Buenas, estoy super indeciso entre estas dos opciones. Pongo mis razones: -Un forero que se cojió la de aluminio me ha dicho que las de carbono fisuran y me he cagado, no soy un peso pluma, mido 1,90 y peso 88kg. Debería dejarme de carbonos y cojerme la de aluminio? -Las horquillas. Entre la horquilla SID que lleva la de carbono y la FOX que lleva la de aluminio... me han dicho que las SID que montan la CF 8.9 es un poco mierdecilla, que flexa en comparación a la fox... es eso cierto? A ver por estètica me quedaria la de carbono, y por peso. Si que la de aluminio tope de gama lleva los elixir 7, pero es que la de carbono pesa medio kg menos. (nosé si el peso de la web es real). Hechadme un cable en decidirme!!! Gracias!
Yo tengo la de aluminio del año pasado. Llevo 3000km. desde junio y a mi la 9.9 de aluminio me va muy bien, pero la de carbono también tiene muy buena pinta. Aunque en lo de las fisuras no te puedo ayudar.
yo tengo una sid race en una 26 y cero problemas, la sid es buena horquilla igual no tiene tanto tacto como la fox, pero a partir de hay nocreo que sea peor
¿Miedo a los cuadros de carbono? Te recomiendo que eches un vistazo a esto: http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/canyongranfondo2012/ Y a esto: http://www.youtube.com/watch?v=5nANVyKlTeU Ahí puedes ver cómo son los procesos de fabricación de Canyon. Léelo, y visualízalo, y tal vez se te quiten algunos miedos sobre el carbono... al menos cuando hablamos de cuadros Canyon... Y si tienes dudas sobre el peso máximo recomendado para la Grand Canyon CF SLX, te recomiendo que envíes un correo preguntando eso mismo a spain@canyon.com.
Yo mido mas de 1,93 y peso 87 kilos, en carretera llevo una de carbono de entorno a 8 kilos sin ningun problema y en montaña voy a vender la de aluminio y pillar carbono, te aseguro que conozco gente mucho mas pesada que nosotros con mtb de carbono y cero problemas, yo creo que si un cuadro fisura es mas problema de fabricación que de tu peso.
Muchas gracias compañeros por las replicas. Así seguramente me úna a la familia con una de carbono, la verdad es que vienen muy bien montadas y calidad precio no he encontrado nada mejor...quizás las Cube, pero ya no hay disponibilidad hoy por hoy. No dudo de la resistencia del carbono, hago carretera y llevo carbono desde hace unos 5 años y 0 problemas. Pero cómo no hago mtb lo debo ver frágil. Pero vostros sabeis más de mtb que yo. Un saludo.
Yo estaba igual que tu y al final he optado por pillar la de aluminio, por los siguientes motivos, el primero y principal es porque la de aluminio hay stock y la otra no, la horquilla fox con su sistema inteligente me va ayudar mas que el medio kg que peso de menos la de carbono, los componentes son mejores en la de aluminio, cuesta 250€ que los tengo pensado utilizar para vender las crossride cuando lleguen y pillarme otras mas ligeras y bajar entre llantas y cubiertas (tubeles) casi 1 kg, entonces ya no estaría en 11, sino en 10, en fin la decisión es difícil porque a mi me ha costado mucho, la garantía de canyon es de 6 meses y eso no me da seguridad en su cuadro de carbono, no digo que sea malo porque no tiene que serlo, pero lo veo mas delicado que el aluminio y eso me ha tirado para atrás.
He leído 6 años es su pagina en principal, pego de la pagina. CONVINCENTE INCLUSO DESDE LA PRIMERA RUTA 6 AÑOS DE GARANTÍA EN CUADRO Y HORQUILLA, 30 DÍAS PARA DEVOLUCIÓN, SOPORTE ONLINE, PAGO SEGURO, MONTAJE SENCILLO, CÁLCULO PRECISO DE LA TALLA. ESTO ES POR LO QUE SOMOS EL FABRICANTE LÍDER EN VENTA DIRECTA EN 11 PAISES DE EUROPA. y la devolución en 30 días, creo que carbono. Mido 1'87 88 kilos y llevo 8 años con carbono en carretera y 4 en montaña y cero problemas.
Pero el amigo tiene razón la disponibilidad! me pone semana 18 para la de 2000 euros... no sé si podré aguantar tanto tiempo, ya me entendeis! jeje
Pues al final va a ser una Scott Scale 930, por el tema del Stock, no voy a esperarme 3 meses para una bici que vale 2000 euros, con la demanda que hay que contraten a más gente o amplien la fabrica porque no soy el único que no quiere esperar 3 o 4 meses para tener una bicicleta. No estamos hablando de un coche hecho a medida, es solo un cuadro pintado y ensamblado con piezas que compran a terceros... Un saludo
Si la historia es esa, que pagas un dinero importante y te hacen esperar 4 o 5 meses, no es normal, pienso que tendrían que tener una mejor previsión y tener mas stock de bicis, al final a todos nos justa llegar, ver y comprar, no tener que esperar 4 meses para una bici, los consumidores queremos las cosas para ya! jejejeje, yo es la tercera vez que intento comprar una canyon, al final y a la 3ª he podido comprarla jajaja, esta semana que viene me la mandan, espero que todo bien jajajaja.
Hola! Yo tengo la cf slx hace una semana aproximadamente y para mi la espera si ha valido muy mucho la pena. La pedi en Noviembre me dijeron que para la semana 4 la tendria y asi ha sido.....me consta que a otro canyoneros si se les esta retrasando .....Siempre he tenido bicis de 26" , alguna de carbono, pero las sensaciones con la canyon de 29" son espectaculares...Tambien es cierto que tener que esperar 3 o 4 meses si tu modelo no esta en stock es un palo, pero como ya he dicho para mi si ha merecido la pena esperar
Si bueno por esperar no se muere nadie...el problema es que estoy sin burra toooooodo ese tiempo. Si total son solo bicis con dos ruedas. Ahora a ver que tal es esa scale...