Grandcanyon 29 cf sl vs. Grandcanyon al slx

Tema en 'Bicis 29' iniciado por studela, 20 May 2015.

1. studela

studela Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenos días!

Estoy planteando cambiar mi mtb y se me plantea una duda importante. Normalmente salgo en bicicleta de carretera y los días que salgo en mtb (1 o 2 a la semana) lo que busco es camino técnico más que rodador (para rodar ye tengo la flaca!).

Después de analizar el mercado parece que la marque que ofrece una mejor calidad-precio para bicis nuevas es Canyon. Los dos modelos que he mirado son el Grandcanyon 29 cf sl 7.9 y el Grancanyon 29 al slx 8.9. Ambos tienen prácticamente los mismos componentes y la única diferencia es el material del cuadro (carbono vs. Aluminio). Mi pregunta es, vale la pena los 600e de diferencia que hay entre las dos bicicletas? A parte de la diferencia entre el comportamiento del cuadro, la de alumino está en 10,8kg y la de carbono en 10,3kg.

Muchas gracias y un saludo!

Pd: cualquier opinión sobre las bicicletas o otros modelos que encajaran con lo que busco está mas que bienvenida!

2. studela

studela Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Nadie tiene una opinión sobre el tema?? Voy algo perdido!

3. zurriago

zurriago Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    623
    Yo personalmente prefiero carbono, es mas comodo que el aluminio y en caso de venderla algun dia en carbono tiene mas salida. A mi es que eso de ver soldaduras hoy dia en una bici moderna cuando la mayoria son de carbono no me gusta nada, y no estoy diciendo que el aluminio valla mal.

4. studela

studela Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tiene sentido, aun así. ¿Alguien ha tenido la oportunidad de probar dos bicis con la misma geometría en aluminio y carbono para ver la diferencia?

Saludos!

Compartir esta página