grande esto del ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Ronin666, 18 May 2012.

1. Ronin666

Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno, a todos los que nos gusta el ciclismo hemos tenido más de ina bici, verdad? Y más de una clase cada una.. personalmente he pasado por el xc, el Dh, Enduro, all mountain y por supuesto carretera. De locos no? Mi último descubrimiento después de pasar por el triatlon y tener que dejarlo por falta de tiempo para entrenar y por que las pruebas son carísimas , ha sido el CX, alucino viendo la pasión que genera en países como Bélgica y lo poco que lo hace aquí.
    Creo que une lo mejor del mtb Xc y de la carretera
    Como llegasteis al Cx? Le veis futuro? Os gusta más ahora que lo Habeis probado?
    Venga.. a postear

2. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo llevaba varios años con el gusanillo de probar, pero no me atrevia a afrontar el gasto que supone una bici nueva sin saber si me iba a gustar el Cx desde dentro.
    Asi que poco antes de la carrera de Carlet aqui en la Comunidad Valenciana un compañero de grupeta me vendió a muy buen precio y me anime a probar. Las primeras carreras un autentico desastre pero logre acabar dos carreras sin que me doblaran y me ha enganchado.
    He decidido comprar una giant TCX, y ahora he dejado la bici de Cx aparcada por la preparacion de la Quebrantahuesos, pero he seguido tocandola una o dos veces por semana. A mi es una disciplina que me ha encantado y quiero preparar a conciencia la temporada de ciclocross apartir de ahora.
    Saludos!!!

3. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    Ey.. que buena experiencia, gracias por compartirla y un saludo desde Albalat...

4. bolobike

bolobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, yo vivo en Toledo y acabo de comprar una CX, quiero probar este año en alguna prueba en la Comunidad de Madrid puesto que en Toledo he preguntado en la federación y no hay nada de ciclocros. Me da un poco de reparo salir por mi zona por el tema de los pinchazos, hay mucha piedras suelta por los caminos y cada vez que salgo le doy un pellizco a las cubiertas, ¿por donde se suele entrenar?, no se si la gente saldrá por parques o zonas así, pero yo non tengo ninguna zona buena cerca de casa. Un saludo.

5. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    nosotros los de la zona alicantina tenemos montado un circuito en la playa las torres de Villajoyosa. Yo el lunes sali con la de CX y me voy metiendo por caminos y sendas. Entrenar en un circuito a mi se me hace aburrido. Cojo la de CX y voy experimentando por caminos y sendas. Sin rumbo fijo.
    Saludos!!

6. CORRATECRETURN

CORRATECRETURN Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo empecé a ppio de año porque un compañero de trabajo que le da muy fuerte al btt tenia una , me resultaba rara y esteticamente no me gustaba nada..

pero me decidi a comprar un cuadro kinesis en chain con cuatro cosas que tenia por casa me monte una. y me engancho. era una sensación rara de ir con una bici de aspecto fragil pero haciendo lo que quisieras con ella. la tensión en los brazos , las bajadas , las subidas por tierra ..

a los dos meses me gusto tanto que compre un cuadro crux del 2012 y lo monte en ultegra y rival y con un conjunto de manillar , potencia y tija sworks muy ligeros.

es una 3 en 1 , me sirve para hacer carretera , para el rodillo y para excursiones por la montaña sin problemas , te metes por donde quieras si te lo propones. es una bici muy agrecedida , no sufre , no se desgasta tanto y me lo paso genial con ella , ademas de que mejoras en tecnica con la btt y te da un puntillo tb que no coges de otra manera , supongo que por algo sera que los pros hacen su pretemporada con este tipo de bici.

me gusta tanto que hasta tengo mi supersix en venta porque cojo mas la cx y la btt , no soy pro ni nunca llegare a serlo pero para entrenar y para cambiar piezas por desgaste la prefiero.

no la venderia por nada del mundo y le doy las gracias al que fue mi compi por haberme dado la oportunidad de probar algo nuevo

en cuanto a su futuro , yo si le veo mucho , en mi ciudad , en latienda donde compro , casi todos se han hecho con una.. y cada vez veo mas mercado de segundamano

en fin un saludo

7. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    Estoy deacuerdo con corratecreturn (menudo nick, macho...) Yo también la he probado por casualidad, necesitaba una bici que me sirviese para ir en carril bici o carretera rápido y hacer kilometros pero que me diese ese punto de libertad para meterme por el cauce del rio, cuyo parque al terminar, se convierte en una pista de tierra. Me encanta la estética minimalista de las CX, con sus cantilever y esos cuadros de carretera pero reforzados, es una 3 en 1, si bien es cierto que por montaña rota y con grandes desniveles yo no me atreveria, todo lo que sea pista, te lo pasas de categoria. Un saludo a todos!!!

8. alx280970

alx280970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Me acabo de montar un cuadro que compré aquí en el foro, con material que tenía en casa. La sensación es increíble, cómo rueda!, cómo sube!. Yo hago carretera desde hace mucho, también xc, he probado duatlón y quiero hacer triatlón. Montar en cx es muy divertido, da mucha técnica para carretera, y seguridad para mtb. Estoy flipando. Voy por los mismos sitios que con la mtb, salvo trialeras, prueba tú también.

Competir debe ser muy CHUNGO, verdad?

Un saludo atodos

9. Ronin666

Me Gusta recibidos:
    38
    Competir es muy duro, yo veo que van a todo trapo con la dificultad de ir convinando los tramos a pie, hayque tener una buena técnica de subida y bajada de la bici, creo yo.

10. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    no tienes por que entrenar exclusivamente por pistas y monte.es mas,la mayoria de entrenamiento se hace en carretera y como mucho uno o dos dias por pistas o circuito para hacer tecnica.

Compartir esta página