Grandes campeones, irregulares. ¿Por qué?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por BotiCandeleda, 13 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

"Grandes campeones, irregulares. ¿Por qué?" y los primeros que se me vienen a la cabeza(los que yo he vivido):

-Eugeni Berzin(esterotipo de corredor que desaparece)
    -Tom Steels, sigo pensando que amenazaba el reinado de "Super Mario" y al final se esfumó
    -Ivan Quaranta(idem)
    -Romans Vainsteins(tambien valdría Igor Astarloa), para mi uno de los casos mas extraños.
    -Raimondas Rumsas, raro raro raro...
    -Isidro Nozal y Aitor Gonzlez, idem
    -Christophe Rinero, 4º en el Tour de Francia 1998+maillot de la montaña y adios :(

Estos son algunos de los que se me vienen ahora mismo a la cabeza. Es cierto que el "titulo" de gran campeón a gente como Isidro Nozal, Aitor Gonzalez o Astarloa y Vainsteins les puede ir grande aparentemente, pero para mi un tio que disputa una gran Vuelta lo es, y alguien que ha ganado una clasica o un mundial...!!

Última edición por un moderador: 17 Mar 2012
  2. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    yo opino igual, que la presión hace mucho, esperaremos este año como va finalmente Gilbert, pero parece que no anda tan fino....pero en general a todos los clasicomanos les pasa ultimamente algo parecido, Cancellara el año pasado no fue el del anterior, y este año parece que vuelve a tope....no sé

3. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    algo pasa no hay duda...

4. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    A mi me parece normal, lo realmente anormal es estar muchos años en plena forma disputando tantas carreras teniendo tantos picos de forma a lo largo de la temporada.
    Son corredores que no preparan una grande, pero tienen muchas victorias a lo largo del año.
    Aunque decir que Boonen o Gilbert son irregulares...... Boonen tiene un palmarés increíble cultivado a lo largo de muchos años, Gilbert va camino de ello, a mi me parecen muy regulares lo que pasa es que no corren solos, tienen caídas, enferman... vamos que son mortales.

5. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Yo creo que Boonen no es precisamente un guadiana.
    Puede que se le resista últimamente el pescar otro monumento, pero el palmarés de este señor es de alucinar. Una leyenda viva para los belgas.

6. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Grandes campeones belgas, en la actualidad solo hay dos, Gilbert y Bonnen. Ninguno de los dos son guadianas, este año Boonen ya se ha estrenado y los años en los que no ha ganado se ha dejado ver peleando por las victorias, no hay mas que ver el palmares (no solo victorias, también puestos). Y de Gilbert, lo mismo, lleva dos años corriendo y disputando todo desde enero hasta octubre, así que no me parece tan raro que este año empiece mas suave; pero seguro que le vamos a ver mucho, a partir de éste mismo sábado.

Saludos

7. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

No hablo solo de Gilbert y Boonen. Evidentemente el palmares de ambos es espectacular, pero al menos en el caso de Boonen y sin lesiones o enfermedades conocidas a tenido altibajos muy importantes. Y sin entrar en el tema de VDB. Steels fue uno de los velocistas que plató cara a Cipollini durante dos o tres temporadas, después se diluyó como un azucarillo mientras supermario y Zabel(dos ejemplos de regularidad durante toda su carrera) seguían ganando aun siendo mas mayores que el Belga

8. marcmiami

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Tambien el belga Stijn Devolder es muy irregular, pero tiene un palmarés bastante envidiable para el 90% del peloton...

9. poderosa52

poderosa52 ciclismo heroico

Me Gusta recibidos:
    28
    Entiendo gran campeón a corredores como boonen, gilbert, van pettegen o museeuw. No a tom steels, que era un buen sprinter, ni siquiera el mas rápido (zabel, cipollini, o mcewen eran superiores). Le toco sufrir a otros grandes campeones, ballerini, bartoli, bettini, museeuw, ..... Y entiendo como guardianas a corredores que hoy ganan y mañana hacen el 120, pero no a los que siempre están en la pomada.

Saludos

10. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    Boonen el año pasado tuvo muy mala suerte con las caídas, y si repasas su palmarés es de largo su peor año.
    Si no, estoy seguro de que hubiera ganado algo gordo, como siempre.

11. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    El unico problema que tienen, es que que no corren con bicis de Titanio, de ahi su irregularidad, jajajajaja

12. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    No he entendido que quiere decir. Necesito una explicación, por favor. Perdón por mi falta de entendimiento :oops: jejeje

13. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    +1

14. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Las dos victorias de Devolder en Flandes se deben principalmente a que se aprovecho del marcaje que sometieron a Boonen aquellos años en De Ronde. Si no llega a coincidir en el mismo equipo que Boonen, Devolder no gana dos veces Flandes ni harto de vino. Fuera de esas dos ediciones de Flandes, las prestaciones de Devolder en las clasicas, dejan mucho de desear.

15. BotiCandeleda

BotiCandeleda Invitado

Bien visto, pero aun asi yo creo que Devolder tenia piernas para hacer mucho mas de lo que ha hecho después de la temporada 2009, y me temo que con 33 años que cumple este, la esperanza de volver a ver al gran Devolder de 2008-09 es inexistente

16. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    No estoy muy de acuerdo con el post:
    Cogemos los campeones de Belgica de los ultimos 20 años, desde el primer titulo de Johan Mussuew, y empecemos por el, no se puede decir que la trayectoria de Mussuew haya estado marcado por la irregularidad, si ha habido un clasicomano regular y que no fallaba, ese era el leon de Flandes. Un corredor legendario, extraodinario, en el ciclismo moderno seria para las carreras adoquinadas lo que Moreno Argentin para las clasicas de las ardenas. El numero 1 indiscutible.
    Tambien encontramos el nombre de Wilfred Nelisson, (94 y 95), hasta su grave caida en el Tour 94, era la gran alternativa de Cipollini en las volatas, ante la clara decadencia de Abdoujaparov quien empezaba a buscarse las abichuelas en victorias buscando la escapada en etapas de media montaña (tour 96). No tendria tan claro de la supremacia de Cipolloni en los sprints si la mala suerte no hubiera perseguido al belga, pero hasta el momento de la caida del Tour 94, era de los que no fallaba y siempre estaba ahi.
    Tom Steels, ya nombrado en este post, era un buen sprinter, sin mas, un peldaño por debajo de corredores como Cipollini, Zabel o Blijlevens, mas bien a Tom Steels le situaria al nivel de sprinters como el frances Frederic Moncassin. Viendo la nomina de sprinters en la epoca, su rendimiento tampoco debe ser tachado de irregular, aprovecho sus oportunidades y salvo en el Tour de flandes del 95 donde formo parte de la escapada principal, su rendimiento en las clasicas tampoco era cosa del otro mundo ni nunca se le veia con capacidad para destacar en ellas. Es mas, estando en un equipo como Mapei con Mussuew, Ballerini, Bortolami, Tafi, Bartoli,Zanini, el papel de Steels en las clasicas es poco menos que testimonial. Lo unico sorpendente es su rapida decadencia aunque no tan pronunciada como la de Jeroen Blijlevens.
    Ludo Dierckensens, (99) honro el titulo de campeon nacional belga ganando una etapa del Tour vestido con ese maillot. Cumplio con creces ya que era un corredor barvo y luchador como el que mas. Era raro fuga donde no estuviera metido el grandullon.
    Axel Merckx (2000) tampoco puede decirse que no honrara el maillot de campeon belga, ni se puede decir que era un corredor irregular, era un buen ciclista que solia cumplir, y ademas, puede presumir de un logro de los pocos que su padre no puede presumir,y es que es medallista olimpico.
    Ludovic Capelle (2001) es un buen corredor con buena punta de velocidad y un buen palmares en las semi clasicas belgas, que ha desarrollado su trayectoria deportiva en los equipos modestos de su pais. En cierto aspecto me recuerdo a Nico Eeckout.
    Geert Omloop (2003) otro corredor con buena punta de velocidad y buen palmares en semiclasicas belgas. Caso parecido a Ludovic Capelle.
    Sergue Baguet (2005) un buen corredor de equipo, fijo en los 9 de las grandes vueltas del Lotto y me suena que tambien estuvo en el Quick Step. El campeonato belga es la guinda a su palmares.
    Nico Eeckout (2006) que decir de rambo, el corredor de mas coraje del peloton belga, incombustible, eterno, luchador. Un ejemplo a seguir. Grandisimo ciclista.
    Stijn Devolder ya se ha hablado largo y tendidamente.
    Jurgen Roelandts (2008), un buen sprinter, sin mas, con 26 años aun tiene mucha trayectoria por delante pero no se le puede tachar de irregular. Hay lo que hay, y si en su equipo siguen empeñado en que se centre en los sprints para seguir disprando en el larguero y ganar etapas en carreras menores como Polonia, alla ellos, pero creo que en Roelandts hay corredor para destacar y dar guerra en las clasicas adoquinadas.
    Tom Boonen (2009) sorpende que no ganara el titulo de campeon nacional hasta hace tres años, pero a raiz de llevar este maillot volvio a reencontrarse a si mismo en Flandes, donde protagonizo una extraodinaria carrera , solo superado por un extraterreste llamado Cancellara.
    Gilbert, no se, acaba de empezar la temporada y no creo que este mal Gilbert, sino simplemente creo que va mas retrasado que otros años ya que tiene entre ceja y ceja ganar Flandes, el campeon de recorrido le favorece a el mas que a nadie y esta ante una oportunidad unica. Otros años ya estaba listo para Het Volk y llegaba a Flandes con la reserva encendido, teniendo que levantar el pie y buscar estar a tope para las ardenas. Este año es su ahora o nunca para poder vencer en Flandes y poder tener oportunidad de ganar los 5 monumentos.

17. Beniboy27

Me Gusta recibidos:
    737
    Queria añadir que es a raiz del campeonato belga que gana Mussuew en el 92, se da un salto del Mussuew sprinter al Mussuew clasicomano. Bien es cierto que Mussuew gana el maillot verde del Tour en el 92, pero tambien es cierto que ya se le empieza a ver en las clasicas con un papel protagonista junto a otros grandes clasicomanos de aquellos años como Fondriest o Pascal Richard.

18. marcmiami

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Pues si yo creo que tenia para mas, pero por lo que sea no lo ha hecho, el 2010 quedó el 25º a 2minutos y el 2011 55º a 4,29minutos asi que no lo hizo tan mal posteriormente....

19. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
  20. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    Es cierto que Devolver se aprovechó del marcaje a Boonen, pero para eso había que estar en el grupo de cabeza, y eso no se nota mucho, pero en Flandes o Roubaix son cuatro elegidos los que aguantan al final. A mi me parece muy bueno, lo que pasa es que compartir generación con Boonen y Gilbert hace que cualquiera parezca del montón.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página