grapa pastillas Avid Juicy Five perdida

Tema en 'Mecánica' iniciado por gruñon, 13 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    hola se me ha perdido la grapa que va en la pinza de mi Avid Juicy Five por la parte de arriba, hay algún problema por frenar sin ella[​IMG]

Última edición: 13 Mar 2011
  2. gruñon

gruñon Cansado

Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 13 Mar 2011
  3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No creo que tengas ningún problema, pero lo mismo en algún taller tienen alguno usado, pues suelen venir con las pastillas nuevas.

4. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Puesss no entiendo nada de eso, pero por lógica esa grapa no tiene función alguna más q evitar q entre muchísima ****** (pq mucha ya entra )
    No toca nada en la parte interior, ni pastillas ni nada, por lo tanto dudo q tenga una función exacta.
    Yo te diría q no tienes problema ninguno por perderla.
    A tope

5. micyzf

micyzf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Esa grapa sujeta las pastillas de freno para que no se salgan,y si no estan imaginate que puede pasar,yo iria a la tienda y repondria esa pieza y no circularia sin ella,en una frenada fuerte se salen o se desplazan las pastillas y no veas el tortazo que te puedes pegar

6. GT Avalanche 0.5

GT Avalanche 0.5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, si la grapa está ahí por algo será.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Conozco bien esos frenos. Los he usado durante un par de años, aunque ahora tengo los Elixir R.
    Esta discusión la tuvimos hace ya algún tiempo por aquí y me entretuve en analizar el motivo de la grapa y mi conclusión es que protege los pistones de la entrada de porquería.
    Después de llegar a esta conclusión estuve mucho tiempo sin ella y no tuve ningún problema.

Quien impide que se salgan las pastillas son los tetones de los pistones que entran en unas hendiduras en las pastillas. Aparte del muelle que las separa apretándolas contra los pistones. Pero cuando se coloca la pinza en el disco, el propio disco impide que las pastillas se salgan gracias a que están metidas en los tetones. En todo este sistema para impedir que se salgan las pastillas (tetones, huecos en las pastillas, muelle y disco) no entra para nada esta grapa.

De todas formas, como dicen que una imagen vale más que mil palabras, os dejo cuatro fotos que creo que lo dejan más claro

A.jpg
    B.jpg
    D.jpg
    C.jpg
    E.jpg

8. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo q yo decía, no tiene función alguna más q no entre tanta ******.
    Pero como ****** entra igual, puesssss es una piecita q solo vale pa tocar los cojo...., por si se te pierde etc.
    A topeee

9. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa chapa, aparte de impedir que entre suciedad entre las pastillas y el disco (suciedad del tamaño de una piedrecita o una ramita pequeña o incluso briznas de hierba) tiene otra función y es la de impedir que las pastillas vibren cuando actúas sobre la maneta. Cuando los frenos se calientan, las pastillas tienden a dilatarse, esa chapa está para impedir que, por efecto del calor, empiecen a vibrar dentro de su alojamiento y produzcan un ruido como de tableteo, cada vez que frenas. También tiene la función de mantener la pastilla en su sitio y que el desgaste de ésta sea lo más uniforme posible.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS
    :drive

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página