Hola amigos, yo siempre he usado pedales de plataforma en mi bici de DH, quiero probar con las Grapas, y estoy indeciso si irme por el sistema de shimano DX SPD o el de Crank Brothers, estéticamente el de Crank Brothes se ve superior, pero yo busco funcionalidad.. espero y me den sus ***** de vista experiencias y sugerencias.. gracias Ver el archivo adjunto 3486109
Yo solo puedo comentarte que he usado toda la vida shimano y en la DH, fue probar los mallet y nunca más he llevado shimano. Para pedaleo puro y duro quizá shimano sea más preciso, el click es más fuerte y el pie está más fijado pero los crank te dan más libertad. El ángulo de shimano ronda los 5 o 6º pare desenganchar, crank está en 15 o 20º. Salut!
Yo también uso CB, pero empecé con Shimano y por alguna extraña razón siempre me cuesta mas intentos enganchar los pies a los pedales con los CB que con los Shimano
Yo creo que al final es a lo que te acostumbres, yo llevo shimano, en la AM y en la DH, porque también gasto las mismas zapatillas. Lo que más me gusta de los automáticos es que la bici se queda en el sitio cuando pasas por zonas rocosas o saltos.
yo para los Mallet, prefiero Time, sistema parecido, se puede regular la dureza, y he visto muchos CB rotos por los muelles de un golpe, los Time van mas protegidos.
Cada marca tiene su sistema, hay otras marcas que fabrican productos compatibles como VP, pero entre las grandes no son compatibles. Esto también es una limitación a la hora de dejar la bici a otra persona o coger la de otro. Aunque con los de plataforma importa menos, pero no intentes usar unos eggbeater sin la cala correspondiente :wink:
Buenas, estoy por probar los click'r de shimano, puede ser buena idea? alguno los ha probado? www.google.es/#q=shimano+click'r
no.. de hecho son bastante diferentes y por cierto se desgastan bastante antes las cb que las shimano dicho esto,yo siempre lleve shimano y aora cb y no vuelvo a shimano