El otro día vi a un conocido montar sus frenos de disco y me percaté de que ponía un poco de grasa en los tornillos que unen el disco con el buje, y en los que unen la pinza con el adaptador a la horquilla. Yo los he montado siempre esos tornillos sin grasa, pero en otros si que pongo un poco de grasa, por ejemplo en los de la potencia. ¿La duda es en qué tornillos hay q poner grasa? y ¿por qué?
Para ayudar a todos voy a poner una lista, tan sólo hay q indicar si o no: Tonillos disco Tornillos pinza Tornillos adaptador Tornillos tapa potencia Tornillos potencia a tubo de dirección Tornillo desviador trasero-cuadro Tornillos roldanas Tornillos sillín-tija Tornillo cierre sillín (cuadro) Otros sitios susceptibles de poner grasa pueden ser: Roscas pedales Rosca eje pedalier cuadro Alrededor del eje que une las bielas Tija en cuadros de acero y aluminio Tubo de dirección Ejes ruedas Si se os ocurre alguno más añadirlo a la lista. Iré actualizando este post si se considera de interés para tenerlo todo a mano.
Pues yo pondría grasa en todas las roscas. Te pones un poco en el dedo y la pasas por toda la rosca de modo que se quede una capita lo más uniforme posible y sin que se te queden pegotes.
Una de ellas es que pasado el tiempo es mas fácil de aflojar. La grasa en la rosca va a evitar que se oxide y suelde la rosca. Yo como han dicho, con el dedo una capita fina en todas.