No se quien te lo habrá dicho si es algún listo por un foro ni **** caso. Los nutricionistas suelen ser hacer estimaciones, a mi segun el aparato o formula usada me sale de 10% a 13%, vamos tampoco me preocupa mucho siempre que mi salud sea la correcta
Intento evitarte porque eres un fantasma de mucho cuidado, el caso es que no das la cara y tengo muchas ganas de verla. lo peor de todo es que no te enteras absolutamente de nada y vas desprestigiando a gente que sabe bastante más que tú. En ese hilo posteo sobre la ansiedad por el dulce no sobre mi porcentaje graso. A mi lo que me preocupa es perder peso
El porcentaje graso en ciclistas de competición anda sobre el 6 a 8 % siempre medido con la cineantropometría, por si os interesa tener una referencia, un 11,2 no esta mal pero baja no es Saludosss
me parece demasiado poca grasa ese 6-8 he oido que un 8 es un resultado cojonudisimo de grasa que ya lo quisieran muchos pros, es mas habia oido que para alcanzar un 7 hay que tomarse potingues de culturista de los que te sacan el agua de debajo de la piel y no se que leche... para mi incluso un 9 es un porcentaje muy bueno y un 10 bueno un 11 esta bastante bien dentro de mundo deportivo... para la poblacion normal ese 11 es un % bajisimo.
Un 12-14 se considera normal. Un 8-12 segun se dice es estar bastante chupado de grasa. Los pros deben rondar el 6-8 y no muchos habra por debajo.
Yo creo que el % de grasa en si no debería se un objetivo en si mismo, sobre todo practicando los deportes de los que tratamos.
Supongo que el se refiere que, practicando ciclismo a buen nivel, no debe ser una cosa a tener muy en cuenta, porque ya ira bajando.