Buenas! Queria preguntaros que tipo de grasa de montaje usais y donde y que marca me recomendais. Gracias y un saludo!
Una grasa que esta muy bien es la Finish Line PTFE sintetica que no daña las piezas de goma y retenes, pero si es para montar tipo pedales y cosas de esas que es metal contra metal las mejores son la que tienen Litio porque es mucho mas consistente, yo de todas las que e probado la mejor es la Super Lube sintetica....
La grasa de vaselina tambien va bien es muy fina pero va, en cualquier tienda de recambios de vehiculos suele aver, y en ferreterias de barrio y ferreterias de suministros industriales y suelen vender e formato como si fuera un tubo de pasta de dientes sobre 100 gramos y los precios varian entre 5-10 €....
Esta mañana pregunte en el leroy merlin y me enseñaron solo la grasa de litio que segun he leido hay algunas que no atacan a los plasticos... No me lanzé a comprarla por que preferia asegurarme.
Yo uso grasa de montaje con litio Krafft. En FeuVert la tenían por menos de 6 € si no recuerdo mal (casi a mitad de precio que la ferretería del barrio). Mira si no en otras tiendas similares de automoción. Las de litio según leí podían dañar unas juntas de goma especial que llevan algunas horquillas. Si la usas en otros componentes que no sean horquillas no hay problema y teóricamente repele mejor la humedad.
Si es para uso en tu bici, compra la que encuentres, pero que lleve litio, simplemente nunca la utilices en la horquilla. Saludos.
Para la horquilla utilizo un lubricante con silicona, no se si es lo correcto, antes usaba el aceite de engrasar la cadena en spray también. Al final compré la grasa con litio de krafft, no llegó a las 4€. Si desmontara la horquilla para engrasarla y limpiarla, cual debería de usar en los muelles? he visto que se pringan con grasa. Un saludo!!
En realidad la horquilla no necesita una grasa especifica, sin embargo se popularizo el hecho de que las de litio, resecan algunos componentes de goma en el interior de las mismas, cosa que hoy en día esta corregido, sin embargo y siguiendo este concepto, mejor grasa sin litio y con teflón. Para las barras de la horquilla, no recomiendo utilizar lubricante, simplemente una buena limpieza externa después de cada salida, ya que cualquier lubricante por efecto de la gravedad y del propio movimiento, se introducirá dentro las botellas, arrastrando suciedad y terminara siendo mas perjudicial que benéfico. Saludos.
¿Entonces no me recomiendas usar Brunox para las horquillas? Me habian comentado que era bueno para los retenes y demas.... Al echarlo y hundir la amortiguacion un par de veces como sale algo de suciedad... pero si al final es peor dejo de usarlo.
Yo si te lo recomendaría el brunox para la horquilla como dice en mi zona todos los talleres lo usan para lubrica la horquilla ya que no permite que los retenes que da al exterior se resequen y va mucho mejor. Otro tipo de aceite en esplay no es recomendable porque se evaporan pero el brunox no lo hace. .
Efectivamente, sale algo de suciedad, pero que sucede que con resto que se queda?? Se va acumulando, ocasionando no solo deterioro en los retenes y posteriormente en las barras. Saludos.
Hola, ¿dónde has comprado la grasa de litio Kraft?, ¿grandes supermercados, ferretería, tienda de bicis? Supongo que es la que usas para el eje de pedalier, ¿correcto? Gracias.