hoy me han dado 3 botes de grasa de silicona tienen una pinta estupenda es muy suave no tendensa como la de litio ni tan ligera como el aceite tiene mil posibilidades en la bici peor mi pregunta es: alguien sabe si esta grasa es corrosiva con las gomas, iamgino que no ya que se usa en los terminales de goma de los cables de alta tension, pero me da un poco yuyu engrasar por ejemplo la horquilla que me decis ?? algun quimico por ahi?
No creo que tengas ningún problema al aplicar grasa silicona en gomas o plásticos, ya que ese tipo de grasa se usa para lubricar contactos entre metal y plástico o goma. Ese tipo de grasa la usan mucho los buceadores, ya que la usan para lubricar aparatos respiratorios, mangueras, juntas tóricas de cilindro, sistemas de presión, cámaras y demás. Ahora bien, tengo mis dudas de si esa grasa te servirá para lubricar piezas metálicas como rodamientos o cadenas. Un saludoVisita mi Blog: ASUNTOS BICICLETEROS :drive
Yo la utilizo para reparaciones en cafeteras, para mantener todo tipo de juntas, que tienen qeu sufrir friccion y alta temperatura, y la tengo usado para algunas cosas de la horquilla, y sin problema... un saludo
Pero úsala sólo para lubricar las barras de horquilla/amortiguador. Para la transmisión va mejor la de litio
para la trasmision prefiero aceite que la grasa si que eguarra todo la de litio si que es agrsiva con las gomas no?aunque para los interiores metalicos desde luego es la mejor