GRasa de teflon para la cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mgarcialanz, 16 Abr 2010.

1. Mgarcialanz

Mgarcialanz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla,
    tengo grasa de teflon q compre para la direccion y estaba pensando ponerla en la cadena. Como lo veis? Segun he leido es de calidad acojonante pero quiza un poco densa y se le pegaria toda la ******..

saludos y gracis por las respuestas..

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadena solo admite aceite. La grasa no entra en los ejes y retiene el polvo.

3. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo ya con la palabra de grasa y para la direccion, no me gusta, para la cadena aceite de teflon o el que sea pero sobre todo que penetre por los eslabones

4. Mgarcialanz

Mgarcialanz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas..
    a ver si mañana me voy a por una buena... me recomendais alguna?

5. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ni se te ocurra ¡no,no,no!

6. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aceite para cadena con teflon, hay muchas marcas y todas valen. Hay para seco y mojado.

7. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    :baileO calientas la grasa en una cazuelas hasta que se ponga líquida, metes la cadena, le das unas vueltas para que la grasa entre bien entre los eslabones, sacas la cadena, y antes de que se enfríe del todo le pasas un trapo para limpiar el sobrante. De esta forma, la grasa se quedará entre los eslabones de la cadena.... supongo por que tampoco es que lo haya hecho nunca. Hace tiempo leí en algún sitio que los pilotos de motocross hacian esto mismo pero con vaselina en la cadena de sus motos cuando había mucho barro. No sé si será verdad, pero si quieres probar ya nos contarás.

8. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    +1

Teflón si, pero en el aceite. La grasa, aunque creas que la has limpiado, atrapa polvo y barro que va desgastando tu transmisión.

9. DoctorPi

DoctorPi El forastero

Me Gusta recibidos:
    0
    Aceite con teflon, yo cometi el error de meterle grasa con teflon y pastizal, a las dos salidas todo echo un pegote. Buena limpieza, aceite teflon y de maravilla.

10. sotfarib

sotfarib Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Grasa nunca, siempre aceite. Con teflón está bien pero yo uso ahora uno de la marca PEDRO's q es el q mas me gusta. No pilla nada de polvo pero como contrapartida hay q ponerle bastante amenudo pq desaparece! SALUDOS

11. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Veamos. Hay grasas con teflón específicas para cadenas (moto) que son superlíquidas al salir del envase y a las 12h se quedan como cera y atrapan casi nada de polvo. Entran en los eslabones, aunque tengan retenes y lubrican de PM. En moto de campo aguantan 300-500km impecables y en bici ni te digo.

¿Vale la pena? NO! Son más caras, acaban atrapando suciedad a la larga y cuesta un huevo limpiar la cadena a menos que le eches gasofa (en cadenas sin retenes no pasa nada) ya que esta se cuela por todas partes, arrastra y finalmente se evapora el resto.

Mejor un aceite teflonado, que penetra y es facil de quitar. Echarlo siempre al limpiar o unas horas antes de salir.

12. Chatarrina

Chatarrina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia vi la de un amigo que me digo la e lavado aller y la e engrasado y le habia exado grasa en abundancia y daba asco

yo uso Weldite TF2 o aora toi usando Squirt

Compartir esta página