Grasa en componentes de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por morojuan, 5 Jun 2010.

1. morojuan

morojuan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta ahora cuando montábamos una tija, manillar o potencia de aluminio, le poniamos un poco de grasa para evitar los crujidos. Ahora me gustaría saber si hay que hacer lo mismo con los componentes de carbono.
    ¿Podría ser perjuldicial? ¿Hay grasas especiales para cárbono?
    Saludos.

2. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al carbono no se le pone ningún tipo de grasa, es perjudicial, al final acaba cascando las piezas de carbono, no dejan de ser fibras de carbono entrelazada y con resina, así que para los componentes de carbono inventaron una especie de gel rugoso, para que me entiendas, al tacto es como si fuera gomina mezclada con arena, ya se que no es esto, es un ejemplo. Se pone en tija, manillar, etc... y evita que las piezas resbalen entre si, además ayudan en posteriores extracciones de las piezas. Los botes de este producto son baratos y los puedes encontrar en cualquier tienda on-line de MTB.
    Ahora, lo que si es realmente importante es pillarse una llave dinamométrica para poder apretar todo a los Nm recomendados, un mal apriete y la pieza de carbono casca en un plis, cuantas tijas tronchadas por "dar una vuelta más", je, je... salu2.

3. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, tengo un problema que tiene que ver con el tema abierto por morojuan. Tengo la tija soldada y no puedo ni subirla ni bajarla, aunque a base de hacer mucha fuerza si que se gira, esto me imagino que sera por que alguna vez le di grasa. Me gustaria saber si tienen alguna solucion. gracias y un saludo.

4. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde he estrenado un manillar de carbono, y no para de crujir. Me podeis poner algún enlace de paginas donde vendan ese tipo de grasa?

5. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

6. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues el cuadro es una orbea onix que es de carbono y la tija creo que tambien lo es, o tiene los dibujos del carbono por lo menos. Gracias y un saludo.

7. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si todo es de carbono lo tienes mal, prueba a envolver el cuadro de carbono con trapos, luego algún amigo bombero que te deje un extintor de CO2 (Nieve carbonica), te pones unos guantes y unas gafas y le metes con el extintor a la tija (no que la golpees, si no que descargues el gas...), contando que estés a unos 20ºC y que el gas del extintor sale a -80ºC tienes una diferencia de 100ºC, lo que hará que tu tija a parte de pillar un gripazo se contraiga por la diferencia de temperatura, luego en un movimiento rápido sacas la tija en un plis....

A tener en cuenta:
    1-usa guantes y gafas, el gas quema la piel a esas temperaturas tan bajas, si es posible que te ayude alguien, uno con el extintor y otro estirando (debidamente protegido).
    2-El extintor de CO2 no de polvo ABC y similares...
    3-Valora si la tija vale la pena, y si no la tronchas....
    4-Reza lo que sepas...

Salu2 :loco

8. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, ¿lo de tronchar la tija te refiers a que la rompa?, es que los del extintor....puff Gracias y un saludo.

9. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola murdene7, con lo de tronchar la tija me referia a que si no vas a utilizarla nunca, lo más fácil es cargartela. Lo del extintor es un tema más elaborado que su fin es sacar la tija en perfectas condiciones.... todo depende del fin, aunque si te cuesta sacarla mucho, ojo con el cuadro, estos tambien se rompen.... suerte.

Compartir esta página