Grasa en las piernas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por manitri, 19 Jul 2009.

1. manitri

manitri litrisma

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas alguien tiene algún entrenamiento especifico de rodillo para perder grasa en las piernas y glúteo, no consigo bajar la grasas en esta parte del cuerpo. Gracias

2. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    La grasa se pierde a nivel corporal, es imposible perderla de una zona solo.

Lo que ocurre es que no siempre está distribuida de forma homogenea por el cuerpo y hay zonas donde tenemos más grasa.

Dicen que el número máximo de celulas grasas que tenemos vienen determinadas ya al nacer pero que pueden que se desarrollen o no dependiendo de los habitos de vida y otros factores.

Yo por ejemplo tengo la cara muy delgada y cuando estoy en forma pues todavia la tengo más delgada y es imposible perder mi grasa corporal y no perderla de la cara.

Reglas generales para quemar grasas:

- Ejercicio aeróbico (70% de tu frecuencia cardiaca máxima) más de 1 hora. Si pasas de las 2 horas pues seria fenomenal. Si llegaras a las 3 horas pues no hace falta ya más.

- NO SUDAR :alloreto ¿Que digo? Si la regla de oro es cuanto más sudo más grasa quemo MENTIRA. Cuanto más sudas más te deshidratas y esto es incluso perjudicial.

- NO SENTIR CALOR: Es lo ideal para quemar grasa. ¿Sabes que la temperatura corporal se mantiene quemando grasas? Asi es.

- DIETA: Es importantísimo y de esto yo no puedo darte ningun consejo que ya no sepas (no comer fritos, embutidos...)

Es complicado muchas veces quitar la grasa de ciertas partes.

P.D: En rodillo no debes estar más de 30-45 min. , hace mucho calor... dificil quemar grasa ahí.

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Totalmente de acuerdo con el compañero, excepto en el rodillo. Cuánto más tiempo aguantes, más calorías quemarás, de las cuales habrá grasa y debido a la agilidad se afina mucho de pierna. Un saludo

4. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    ejercicio en ayunas, solo despues de levantarte

5. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    No es aconsejable realizar rodillo más de 30-45 minutos por cuestiones de salud. El rodillo deshidrata mucho y aunque bebas agua o bebida isotónicas estarias realizando ejercicio con un nivel de deshidratación importante lo cual no es saludable.

A pesar de eso, yo soy de los que están sobre una hora y media y mi record está en 2 horas, eso si ya no lo hago más. (Haz lo que te digo y no lo que yo hago:lol:).

De verdad que el rodillo no es el mejor sitio para quemar grasas pero es cierto que en el sofá quemaras menos.

6. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

¿Y si pones los rodillos en una terraza?
    Los rodillos se sobreentiende que es para gente que no tiene tiempo de salir a la carretera. Por lo tanto, no vas a programarle a alguien una sesión de rodillo de 3 horas, para eso sale a la carretera o a la montaña. Pero si tiene tiempo y es por falta de luz solar, se pueden programar las 3 horas. Lo que es fácil que se deshidrate el cerebro, si es capaz de aguantar en un rodillo, tanto tiempo.
    O por el contrario, si sale lloviendo, a alguien que habitualmente tiene tiempo, ¿para qué va a hacer 3 horas, si tiene tiempo libre todos los días?
    Es un mito, eso de que no se pueden hacer más de 45 minutos. El sudor es un mecanismo de defensa del organismo, para eliminar el aumento de temperatura a nivel interno. Si tiras mucho de la cuerda, es mucho más saludable que la práctica a campo abierto. ¿Quién bebe 2 bidones por hora, en una cicloturista o época de calor? Muy poca gente. Eso es peor que los rodillos, y "su deshidratación". En casa, si me apuras, lo tienes más fácil para hidratarte, ya que tienes al lado la botella de litro y medio y te puedes "desconcentrar" para beber cuando quieras.
    Los pros, hacen hasta dos sesiones diarias, de 2 horas cada una,en época de lesiones (clavícula rota, por ejemplo).

Por lo tanto, rodillos: todo lo que aguantes psicológicamente, pero con ropa apropiada, hidratado y sin ir muy ágil para evitar lesiones de las partes tendinosas posteriores a las rodillos. Y si quieres saber lo que se puede hacer a base de rodillos (y no 30' ó 45') sólo tienes que entrar en la penúltima entrada de mi blog y pregúntales. Un saludo

7. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Muy bueno lo de la terraza. Pero bueno que si es capaz de suplir el calor excesivo que se siente en un rodillo bien sea en la terraza, un ventilador de frente, aire acondicionado... pues entonces si se puede estar más tiempo. Pero por mucho que bebas, la cantidad de liquido que se pierde la recuperaras, pero con el sudor se van otras cosas más dificil de recuperar.

El factor psicológico es importante tambien.

Yo he estado en rodillos y suelo hacer tambien rutas de más de 100 km tanto en carretera como en mtb, salgo con frio y con sol, antes tambien con lluvia pero ya no salgo si llueve. Las sensaciones en un rodillo son mucho peores que un dia de 40 grados en bici de ruta y de eso sé por experiencia.

Como dije antes en el sofá se quema menos grasas que en el rodillo, con esto quise decir que si lo que hay es rodillo pues que se va a hacer pero que no es la mejor opción.

Yo en mis cicloturistas y competiciones de varias horas me he desidratado menos que en las 2 horas que hice en el rodillo apesar de que algunas fueron en sitio como Posadas (Cordoba) con 40º y mucha gente desmayandose por la calor, pues yo la termine deshidrataillo pero no como en el rodillo

Yo la perdida de peso que tengo en el rodillo no la tengo cuando salgo a entrenar, cuando compito pues más o menos si es la misma pero vamos comparo la deshidratación de una competición con un entrenamiento en rodillo.

Yo acepto que no estes de acuerdo pero desde un punto de vista saludable perder 2 kilos en una sesión de rodillos es mucho, teniendo en cuenta que practicamente todo es liquido.

Los profesionales no son comparables con los demas, no mires lo que hacen ellos porque para eso hay que ser un fuera de serie y tener ayudas.

8. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Sigue perdiendo peso en general, hasta que las piernas queden "como te gustaria"
    La acumulacion de grasa y su distribucion viene dada por nuestro sexo e informacion genetica.

Dieta equilibrada libre de grasas malas, fritos y embutido, rica en vegetales, y pescado y carnes magras plancha, para mi crucial una merienda light (yogur desnatado+fruta, ó 2 huevos duros sin yema+fruta, ó 100grs de pechuga de pavo+25grs avena o muesly); Y una cena baja en carbohidratos : ensaladas con aliños ligeros con pocos frutos/as secos/as+ carne magra o pescado a la plancha hasta saciarse.

Conforme pierdes peso primero desaparece (o mas acusadamente) de unos sitios y luego de otros... En mi caso las piernas se me quedan "transparentes" por contra el tronco y los brazos lo ultimo que pierdo cuando bajo al 6'5% de grasa corporal (como apunte 1'75, 61kilos, y buena constitucion muscular, no soy como los "carreteros" mas bien tipo betetero)

Saludos

9. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En ayunas recien levantado/a, es el momento idoneo para quemar mas cantidad de grasas, coje habitos en la alimentacion, una dieta equilibrada. Preparate el entrenamiento, se constante, estira bien...,etc. pero no te quemes, descansar un dia tambien es bueno. Con esto ya uno obtiene resultados por si solos.

Recuerda disfrutar dia a dia cuidandote y sintiendote bien aunque uno no consiga reflejar en el espejo las piernas soñadas.

Un Saludo.

10. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si... yo entreno 2h en ayunas un dia de rodaje suave o regenerativo y ademas me tomo un cafe solo sin azucar ni sacarina... esta asqueroso... pero afinar afinas, y ademas mejoras la combustion de las grasas en detrimento del "finito" glucogeno.

Mi recomendacion es que esto solo se haga en dias de rodajes suaves o regenerativos, pues si se trata de rendir, en ayunas en acido lactico se dispara, y ademas somos incapaces de sufrir como lo hariamos habiendo desayunado, ademas a la larga el gasto energetico es menor por esto mismo, porque desarrollamos un menor trabajo que si hubieramos desayunado.

Saludos.

11. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones:
    Rodillo o spinnig en ayunas como primera sesión de entrenamiento, muy suave con la sóla intención de aprender a activar el metabolismo de las grasas en el entreno con más inmediatez.

Última edición: 6 Nov 2009
  12. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Secar las piernas cuesta mucho mucho mucho. Es la parte en la que más cuesta marcar los cortes. No te desanimes, que estamos todos igual, jejeje. Por lo demás ya está todo dicho, haz ejercicios que tiren de grasas y muuucha paciencia. Sin descuidar entrenar el músculo.

13. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    NO es necesario que sea un paseo, puede ser una intensidad de una salida de fondo, el hecho de ser en ayunas, ya favorece el metabolismo de las grasas, sin necesidad de ir en "zona quemagrasas" de ritmo cardiaco o incluso de funcionamiento metabolico.

Por cierto, en esto hay un gran desconocimiento, aunque estemos rindiendo en umbral anaerobico el metabolismo de las grasas sigue presente, aunque la mayor parte de la energia la proporcione la glucolisis anaerobia, tambien se sigue quemando glucosa por via aerobica... Este fenomeno se denomina "continuo energetico" por el cual, todos los sistemas o vias de obtencion energetica estan siempre "enchufados" excepto se piensa a rendimiento maximo en series de 1min-2min a tope o sprints.

Saludos.

14. pulpeiro

pulpeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Torres.

Estoy de acuerdo en la mayoria de comentarios que haces en este foro, pero esta parte no mucho. ¿de donde sacas que el acido láctico se dispara?, yo he salido a entrenar fuerte en ayunas, recien levantado, y claro esta, haciendo una buena carga de HC el día anterior, y nunca he tenido ningún problema, y me encuentro mucho mejor que habiendo desayunado y dejando el tiempo correspondiente de digestión.
    Una forera, creo que su nick es "Karen", te podra instruir, sus comentarios son muy instructivos en ese sentido, yo la llego a comprender pero me cuesta más explicarme. Aunque como contigo, en algunas cosas discrepo.
    Pero esta claro que de todos los comentarios se saca algo positivo, que siempre me gusta probar. Y una de ellas es que si hoy hago un buen descanso y una buena alimentación, mañana no tengo ningún problema en salir en ayunas y hacer un buen entrenamiento. Otra cosa sería hacerlo a diario. Para hacerlo más a menudo, mejor por debajo del umbral aeróbico.

Saludos.

15. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues muchos estudios mi querido amigo. Se entra en umbral anaerobico con mayor facilidad, pero no por pulso ni potencia sino metabolicamente. Alomejor, la expresion dispara te haya parecido exagerada, pero si se eleva con mayor facilidad; yo mismo he hecho entrenamientos de ritmos medios 155-165ppm a 250watts de 2h e iba bien, pero es aerobico aun amigo. Puedes consultar ademas la revista Bike del mes pasado, numero 10 pagina 78, hay un articulo que habla del entrenamiento en ayunas, alli cuenta lo mismo.

Mi consejo es que estudies un poco mas, y te documentes bastante mas, y por tu cuenta de fuentes contrastadas, y no remitas a personas que ni conoces.
    Yo ni lo se todo ni lo voy a saber nunca, pero de momento no necesito que tu me digas si alguien tiene que instruirme, ta has pasado chaval con tu atrevimiento, pues ni es su cometido, ni estoy de acuerdo con algunas de sus ideas. He intercambiado con ella algunos mensajes, se como piensa y que formacion tiene por encima. Tu has visto la mia?? ;)

Asi que amigo, si en ayunas se produce una mayor acumulacion de acido lactico, y por o tanto mas dificil moverse por zona alta de trabajo metabolico.

No entiendo muy bien que pretendes con tu mensaje, pero no me hace falta que me contradigas en algo que esta mas que comprobado.

Saludos ;)

Última edición: 5 Nov 2009
  16. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    Cuando digo muy suave, quiero decir que no es necesario un entrenamiento a bloque para activar el metabolismo de las grasas.
    Si hace suave su primer entrenamiento del día, será una sesión en la que no malgaste fuerzas y podrá hacer despues una segunda sesión (a mediodia por ejemplo) de un entreno normal ( lo que le toque hacer).

Estoy de acuerdo, yo no he dicho lo contrario.

Yo lo hago de forma habitual, y puedo decir que en alguna ocasión entrenando una prueba de gran fondo, hace 4 años, llegue a hacer en ayunas 6 horas haciendo la última hora conscientemente a bloque.

Un saludo

17. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Deberias informarte mejor, amig@.

Tienes medidor de potencia para comprobar que realmente ibas "a bloque"?? ;) puede q tu sensacion fuera esa, pero no tu rendimiento real.

Saludos

Última edición: 5 Nov 2009
  18. pulpeiro

pulpeiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

Eso de estudiar ya paso a la historia, unicamente leo para entretenerme, en lo que tambien incluyo muchos comentarios que se escriben en este foro, y que luego trato de contrastar en otras publicaciones. A la mayoria de las personas que escriben en este foro no las conozco, pero las valoro por sus comentarios que suelen ser acertados, o por lo menos contrastados. Gustos y opiniones, y como no, estudios, hay para todo (depende quien los pague).

Perdona si te has ofendido por el termino "instruir" pero no lo hacía peyorativamente, sino porque los comentarios de la compañera Karen, me parecen acertados y fundamentados en la mayoria de las ocasiones, aunque no la conozca.

¿Tu formación?, bien, para dar publicidad en el foro no esta mal, porque por otra cosa, tampoco te da más credibilidad. Teniendo veintiseis años careces de lo mas importante, experiencia. :-D.

Lo dicho, en este foro hay muchas opiniones que a veces se contradicen cada uno es libre de creer cual es la correcta. Cada uno tiene su verdad.

Sino mira esta noticia, que seguro te interesará, sino la has visto ya.

epa - european pressphoto agency: Un error en la clasificacin de los carbohidratos favorece la obesidad

Seguro que esta persona tiene muchos detractores, quien sabe.

Y no te enfades que no es para tanto.

Saludos.

19. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre... no soy un veterano, pero con el tiempo que llevo trabajando he acumulado experiencia suficiente. Pues he estado vinculado al mundo del deporte y tambien al de la medicina del trabajo. Y repito, no eres quien para decir si tengo o no experiencia, pues creo que tengo mas que suficiente, compañero.

Pero bueno, dejemos ya todos estos temas OFF-Topic...

No me enfado, ni ofendo pero alomejor es interesante medir mas las palabras.

No pretendo dar ninguna publicidad, simplemente ayudar en lo que pueda y compartir con los demas lo que puedo. Siento contradecirte. Me hace sentir bien ayudar, que es la base de mi profesion.

En mi opinion cada uno no tiene su verdad... solo existe algo que es lo mas aproximado a la verdad, si uno prefiere pensar que lo suyo lo es adelante. No digo con esto que yo tenga la verdad absoluta en nada, pero si que todo lo que escribo por aqui es porque estoy convencido de que es cierto.

Ese articulo es un poco algo mas que superado... gracias por la aportacion de todas maneras.

Saludos

20. OCULISTA

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos a ver Sr. Torres.
    1º- Soy un hombre.
    2º- Si que tengo medidor de potencia
    3º- Compito y sigo compitiendo desde hace 25 años, con lo que imaginarás si se lo que es ir a bloque.
    4º- Uso pulsómetro desde 1989.
    5º- No soy diplomado pero leo constantemente desde hace 20 años todos los libros de entrenamiento que caen en mis manos asi como artículos de revistas y páginas web, con lo que si que procuro informarme antes de plantear nada.
    6º- Esa prueba que entrenaba es la Madrid-Gijón-Madrid de 1200 km. del 2005, la cual gané siguiendo pautas de entrenamiento propias.

Por otra parte si lees mi 1ª contestación del hilo verás claramente que cuando le aconsejo rodar suave un rato en rodillo en ayunas me refiero a hacerlo todas las mañanas, como complemento a su entrenamiento para que su "body" aprenda a activar el metabolismo de las grasas antes de lo que lo hace con la idea de que desde un principio ahorre glucógeno y lo reserve, y que en posteriores sesiones haga el machaque correspondiente con lo que conseguirá optimizar su deplección energética

Compartir esta página