Buenas , me está dando un poco de follón freno trasero pinza m775(crujido en una zona concreta del disco) y antes de nada tengo una consulta. Esta un poco torcido en una zona de unos 2cm. Lo he dejado prácticamente bien enderezandolo con la herramienta apropiada ( pieza de acero con rajas para meter el disco). No roza y frena bien solo que cuando lo aprieto hace un crujido molesto. Y me preguntaba si cuando se monta la pinza se le puede/ debe de poner grasa de montaje Shimano( la blanca) u otro tipo de grasa, pues no la puse o eso no tiene nada que ver. Gracias Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
No se suele poner grasa ni en la pinza ni en la pastilla. Puede que el disco esté golpeado en esa zona. Puedes lijarlo o esperar que el desgaste normal haga su trabajo.
no pongas nada, si no la lias,mira que no sea el muelle que separa las pastillas de freno,o si el disco es flotante y tiene cierto desgaste.
Si que se pone grasa de cobre en la parte posterior de la pastilla, ( es muy cara, carísima,) pero solo para que no chirrien, lo tuyo creo que será fallo del disco. No son caros, yo ponía otro.
Compañero la grasa de cobre se utiliza para que no se "solden " o se queden pegados piezas metálicas de igual o distinto material por el calor de roce y movimiento. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno al final he puesto un poco de pasta de montaje( grasa blanca Shimano) en los dos huecos de los tornillos de anclaje de la pinza. Esta tarde veré si sirve para eliminar ese molesto crujido, si no seguiré investigando y si no lo consigo, cambiaré disco. Saludos y gracias. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Yo no se para qué la utilizas tú, pero su uso es ese, para que no chirrien las pastillas, tanto de coche como de moto como de bici. Es una grasa que soporta muchísima temperatura, y por tanto no se derrite.
En mi profesión "ramo electrico" la utilizamos para evitar en las antenas o desfracmentadores de Arcos voltaicos que tienen los seccionadores de corriente continúa se suelden en aperturas con carga ya que se llegan fácilmente a mas de 2000 Amperios y el arco voltaico o chispazo coloquialmente ,llegan a temperaturas de 3500 grados. Y los mecánicos industriales de maquinaria pesada q conozco la utilizan sobre todo para evitar gripajes de metales por fricción. En el mundo de la automoción, ni idea para q se utiliza. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues ese es el uso en automoción, y se usa desde hace muchísimos años. De todas formas, a lo que vamos, lo que preguntaba el compañero, si se podía poner grasa a las pastillas la respuesta es si.
Yo en bici nunca he visto grasa en la parte posterior de las pastillas, pero si conozco que en coches si se pone en ocasiones. De todas formas dudo que eso le solucione el problema... Yo lo que entiendo es que le esta sonando el disco al frenar... y eso suele ser por contaminación de la pastilla y del disco. No hay otra que descontaminarlos o cambiarlos.
Yo no digo que su problema concreto se solucione así, pero la pregunta del post es la que es, y solo digo que si, que muchos o casi todos los problemas de chirridos se solucionan asi, con grasa de cobre en la parte posterior de las pastillas. Y lo digo porque lo he sufrido en mis carnes y así lo solucioné. Es más, creo que ya dije que su problema se solucionaba cambiando el disco. No es caro, un buen disco, Shimano RT 66, vale unos 15€
Es un crujido o un "chillido"? Tiene potencia de frenado? Si chilla pero frena bien, es por alguna de las partes vibra por falta de apriete y/o ajuste. Si no frena... Pastillas contaminadas. Y respecto a la crasa... NUNCA ha de caer ni grasas ni aceites en los discos y pastillas. Llevas la bici en un porta bicis?
Es crujido. Frena muy bien. Mañana la pruebo. Gracias a todos por aportar. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk