Grasa específica para potencia-manillares de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por Masatava, 21 Nov 2007.

1. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,
    Me preguntaba a mí mismo (a la vista de lo que aconsejan algunos fabricantes de potencias y manillares, ejemplo Rotor con sus nuevas potencias), si se puede conseguir grasa específica para potencias-manillares de carbono (no la he visto a la venta en las tiendas on-line más conocidas por todos); y sobretodo si es realmente aconsejable utilizarla para evitar futuros males.
    Yo por ejemplo tengo 4 bicicletas (2 de mountain y 2 de carretera).
    En las 2 de carretera llevo tanto potencias como manillares de fibra de carbono, y en las 2 de montaña llevo potencias de aluminio (Control-Tech y FSA OS 115) con manillares de doble altura de carbono.
    Y no tienen ningún tipo de grasa puesta para evitar fisuras ni deslizamientos entre ambos componentes ni nada de nada, simplemente (y creo que ya es bastante) respeto el par de apriete recomendado por el fabricante de las potencias gracias a llave dinanométrica que tengo.
    Y hasta la fecha no he tenido ningún problema.
    Pero me asalta la duda si también seria bueno poner grasa específica.
    Vosotros ¿qué opináis?
    Y en el caso de que quisiera tener ese tipo de grasa (que creo que tiene que ser específica, no vale tengo entendido la de tipo teflón por el tema de que "se come a la larga el espoxi del carbono"), ¿dónde poder conseguirla?
    Espero vuestas respuestas y consejos, y gracias de antemano.
    Un saludo a todos,

2. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo en la tija, una fsa k-force, ya que me vino una bolsita con esta grasa cuando la compré. Y la verda es que no se mueve un pelo y no hace falta apretar mucho el cierre (y es cierre rapido, no de llave allen).

En el manillar no llevo, tambien un fsa k-force, y de hecho no venía nada con el, pero puede ser porque este manillar lleva incorporado como una especie de recubrimiento rugoso en la unión con la potencia.

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Desconozco que tipo de grasa usan, pero parece ser que se comen la resina e hinchan el composite detruyendolo.Incluso habri un "hilo" sobre esto sin resultado.

En algún sitio lei no se que historia con grasa con cobre (que se empelan para no gripar a alta temperatura), pero no se ha podido confirmar por nadie del foro.Misterio.

No hace nada, tambien lei que había gente que usaba vaselina farmaceútica sin aditivos para se delizasen bién las tijas de carbono y le atacase los composites.Buscare, donde salía eso.

Mientras no pongais nada que no sea lo que viene de casa.

Saludos

4. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  5. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:

Ritchey Liquid Torque

Se usa para apretar componentes de fibra de carbono y aluminio como tijas de sillín, manillares y potencias. Contiene unas micropartículas especiales que ayudan a aumentar la fricción. Para su uso aplicar una fina capa entre las superficies a apretar.

Beneficios:

# Elimina crujidos
    # Proteje de la corrosión
    # Reduce el par de apriete necesario hasta un 30%

Es baratita, unos 5 euros. Aqui podeis verla junto con opiniones de usuarios, todas muy favorables:

http://www.excelsports.com/new.asp?...ue+5+grams&vendorCode=RITCHEY&major=6&minor=7

6. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En algún sitio lei no se que historia con grasa con cobre (que se empelan para no gripar a alta temperatura), pero no se ha podido confirmar por nadie del foro.Misterio.

Esa grasa con cobre que comentas es la que se emplea en tornillería de titanio (por ejemplo yo la uso para los tornillos de los discos de freno tipo torx), y evita que a la larga dichos tornillos se "unan" al metal del disco de freno y también es antigripaje.
    También hay pasta especial para tornillería de titanio que presenta textura como de barra de labios. Mando fotos de ambas,
    Por otra parte Rotor suministra en sus potencias una pasta de la marca Tacx que, según ellos, aumenta la adherencia en un 40%; y esa o similares es la pasta en la que estaría interesado.
    Un saludo,

Adjuntos:

7. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Igualita que la de FSA, solo que en la bolsita ya os imaginais lo que pone. No.

Se las fabricará alguna empresa por ahí.

Compartir esta página