Muy buenas, resulta que para engrasar los rodamientos y partes de la bicicleta, utilizo grasa de litio Kraft, puesto que la gasto mucho con los coches y las motos, no para la cadena, para ella utilizo la de finish del tapón verde. ¿Es buena para la bicicleta o la estoy perjudicando mas que beneficiándola? Gracias de antemano.
yo creo q la grasa kraft es una de las mejores grasas del mercado, yo creo q no le pasa absolutamente nada porq la engrases con la kraft, donde no le puedes echar esa grasa es a la horquilla, un saludo
Sin poner en duda que sea una buena grasa, no mencionas que sea especifica para bicicletas, es mejor si la grasa que vayas a utilizar sea especifica para nuestras bikes, los componentes para autos y motos, varian en concentraciones y densidades con respectos a las bicis y esto a la larga puede ser perjudicial. Saludos.
Tengp exactamente esta misma grasa pero nunca la he usado, y me iba a disponer a engrasar el pedalier por primera vez, ¿alguien me puede decir si hago bien en utilizar esta grasa para esa finalidad?
Yo engraso el pedalier, buje, roscas de los tornillos, tija... con esa grasa desde hace mucho tiempo sin problemas... el único sitio de la bici donde no la utilizaría es en la horquilla (barras y elastómetros solo con las espefícficas para eso Saludos
Gracias por la respuesta, para la horquilla solo le he hecho mantenimientos externos, es decir, limpiar con trapo y dar un poquito de aceite con teflon en la barras.
Holaa, refloto el tema ya que he encontrado información dada por la empresa Krafft (Boletín Técnico: refer.33943, rev.09/2009) sobre su Grasa de Litio, dice: " La Grasa de Litio (Krafft) debido a su formulación, puede ser utilizada en una gran variedad de mecanismos y en muy diversas condiciones de funcionamiento, proporcionando en todas ellas unos excelentes resultados. La Grasa de Litio (Krafft) es aplicable sobre todo tipo de superficies y materiales (elastómeros, cauchos, plásticos, etc.). " Leyendo esto me pregunto, ¿tan dañina es actualmente la grasa de litio para plásticos y tóricas como la mayoría dice? Esta grasa en concreto especifica q es de aspecto líquido amarillento y con aceite mineral como fluido base, sin metales pesados ni plomo. Por otro lado, existe otra Grasa de Litio KL de engrase general, de la misma marca, cuyo Boletín Técnico 1540/0608, dice de color marrón aunque de ésta tengo y parece verde más q otro color, y de características muy parecidas pero más sólida. La duda que tengo sobre esta última, es q no especifica nada sobre plásticos pero creo q debe ser igualmente aplicable como la anterior. Además, me ha dado un pegote un mecánico de motos experimentado q me cuenta q utiliza esta grasa para todo y en contacto con cualquier material, y q nunca ha visto ningún deterioro de casquillos ni de plásticos. Os comento todo esto esperando a que os animéis a contar qué os parece, planteándome, en general, si hoy en día ya hacen las grasas de litio aptas para cauchos, elastómeros y plásticos... Y si podría aplicar esta grasa KL en el interior de una horquilla de muelle (en muelle y tapones-rosca con tórica), en concreto de mi humilde Rock Shox Dart 2 Nada más, saludos y buenas noches...
Hola de nuevo, con tanta paranoia con la grasa de litio, me he decidido por visitar una tienda de bicis en lugar de una de motos y comprarla especial para btts. Pues después d estar charlando con el dependiente y pedirle grasa para el uso q quiero, que no afecte a plásticos y que me valga para piezas internas de la horquilla, llego a casa con el bote y ¡sorpresa! ¿Qué leo en la especificaciones de producto? Que también es grasa con base de litio... Como la que me dió el mecánico de motos. Y curiosamente, las dos son de color verduzco. Otra situación que me desmiente que los jabones de litio sean todos perjudiciales para plásticos y cauchos.
Ya que estoy, dejo fotos de las grasas q digo... Krafft - KL - Grasa de Litio de engrase general: Y aquí la que me ha dado el mecánico de bicis, Zéfal Bike Pro II Grease (en base de litio):