Ayer estuve engrasando los bujes de mi bici con una grasa negra bastante espesa, los rodamientos me van finos pero: esa grasa es buena para la bici? PD: me falta engrasar aún el pedalier y la dirección.:whistle
Depende de qué tipo sea. Si es consistente y aguanta el calor, vale para rodamientos. Desaconsejada para cadena y transmisión, en general.
Opino lo mismo. Para todo lo que no sea cadena yo uso grasa negra especial rodamientos y que resiste tªs elevadas, que aunque no se produzcan no está de más. La uso en cables fundas, dirección tornillos, tija sillín, etc. incluso en rodamientos sellados, los cuales desmonto cada mucho tiempo y limpio y engraso (ruedas, basculante, pedalier).,para la cadena prefiero aceite mineral que me dura más con agua que estos de teflón.
las grasas "negras" acostumbran a serlo por tener aditivos de tipo sólido añadido como son el disulfuro de molibdeno y el grafito.Son muy buenas grasas para piezas metálicas como las pistas de cojinetes, pero yo no las usaría en ningún lugar de la bici.Para eso hay lubrificantes muy buenos (pero caros) , aunque se usan en cantidades muy pequeñas y eso las hacen abordables acualquier bolsillo. Saludos
Me parece un tema interesante, ya que yo he usado alguna vez la grasa negra que se utiliza en no se que parte del cohe que son gomas y va relleno de esa grasa, creo que son los cojinetes que hacen girar las ruedas, pero solo creo. A mi para tija y potencia no me han ido mal, aparte de lo que ensucian. Actualmente uso una menos espesa color crema.
Entonces no utilizo esa grasa no? puede pasar algo a los rodamientos o simplemente es demasiado "basta"para la bici? PD:Hegoland , gracias por esa aclaración con términos técnicos y todo. te lo has currado.
Sobre todo úsala que no tenga litio. Ese componente se come las juntas de sellaje de los rodamientos sellados. Saludos
De currar nada, que soy muy vago!!!! Esas grasas "negras" hace años las empleaba yo en ciertos puntos claves en motocicletas de resistencia que montábamos para jugar.Daban muy buen resultado, pero era para un uso distinto al muestro, normalmente en cojinetes y tranmisiones .Molykote BPR-10 plus era la mas corriente de aquel entonces. Pienso que en mundillo de la bici es mejor emplear grasas que sean "resistentes al agua", por eso era típico hace unos años el empleo de los "jabones de litio", pero se comen las gomas una cosa bárbara.No los uses para nada.Mejor esa nueva generación de lubricantes sintéticos con teflón.Te darán pocos problemas, lubrican mas que suficiente.. y las gomas, como pinturas, son poco atacadas por estas grasas. Saludos
Mira aqui te dejo una pagina de los componentes de la biker que tienes que engrasar, puesta a punto de la bicicleta de cara al verano ( 1 parte:Engrase ) yo los que utilizo son estos tres el spray Weldtite teflon, el spray WD-40, Finish Line teflon seco para la cadena va muy bien.
Lo que hay que tener en cuenta es, 1º que no contenga litio, pues como te han dicho, come como una lima, 2º la densidad de la grasa, pues no es lo mismo un rodamiento que va 15000 rpm. y necesita una grasa mas espesa para aguantar bien el calor producido por la fricción, que un buje, pedalier, o mucho menos una direccion que apenas se mueve y por lo tanto debe ser menos densa. Y 3º, viscosidad, quizas lo mas importante, ya que cuanto mas viscosa sea mas tiempo aguantará adherida a las partes a engrasar, además de sellar mejor y evitar que entre agua u otras sustancias. Espero haberte ayudado.
Pues yo uso molikote hace años, la cambio una vez al año y por hacer algo, ya que sale nueva, y tengo el eje de pedalier con mas de 4 años, y las bolas de los bujes nuevas con el mismo tiempo. Si tu bici no es una nave espacial, ni nada por el estilo, una grasa de calidad, sea de bici o de barco, que no tenga litio y arreando. AHHH!!! y cambiarla cada año, mas o menos