Hola compañeros, voy a engrasar los rodamientos y el buje de mi shamal trasera, y de paso le corrijo una pequeña holgura; la duda la tengo con la grasa, pensaba ponerle grasa sintetica con teflon quilube de quilosa que es la que tengo, pero mi vecino tiene la grasa ceramica de finishline. Le pongo la mia o mejor la de mi vecino? cual me aconsejais? Gracias de antemano
haría falta algo más de informacion, es la de alante o la de atrás. En los triquetes de la reuda libre, donde se monta el cassette, ahí hay que poner aceite. Yo te reomendaria el finish line wet, el verde, es decir, un aceite pero algo mas denso, siendo aceite. Para los rodamientos, conviene que les quites las juntas laterales, los limpies bien, y le heches grasa con una jeringa rellena de grasa. Esa que tienes te vale. NUNCA ACEITE EN LOS RODAMIENTOS. Luego les vuelves a poner las tapas, y engrasa bien donde apoyan todos los rodamientos y luego un pco sobre los rodamientos. La grasa va bien para que no le entre el agua, de la lluvia, o de la carretera o sobre todo de la pistola a presion para lavar la bici.
Si son con rodamientos cerámicos de verdad, lo mismo es diferente. Preguntale a alguien que lo sepa bien. Mi método es para rodamientos normales de acero.
Las Shamal no llevan rodamientos completamente cerámicos: son solo las bolas cerámicas, las pistas son de acero. De todas fotmas, venden la grasa especial de Campagnolo que obviamente es la que ellos recomiendan. Me imagino que no será muy diferente, pero si le quieres poner la grasa que ellos usan es esta: http://www.campagnolo.com/jsp/en/newsdetail/newsid_118_newscatid_3.jsp
esta es una duda que tengo en cuanto a las shamal, no son de rodamientos ceramicos? y libres de mantenimiento?las mias son de 2012 el modelo que salia con todas las pegatinas en blanco y ultimamente me parece que suenan raras no cuando giran libres si no cuando pedaleo de pies ya he visto bielas pedales y demas me queda solo la rueda trasera para encontrar esos ruidos si necesitan mantenimiento me podriais indicar algun tutorial o algun documento para realizar ese mantenimiento.
Es la trasera, modelo 2011, negra, pwro no es la 2wayfit, el nucleo es para shimano.Los trinquetes son las pestañas pequeñas abatibles ? Cuando los desmonte llevaban algo de grasa.Tengo el aceite con teflon en spray de decathlon...pero no se creo q seria mejor ponerles algo de grasa no? Aunke sea poco... es que me da la sensacion q el aceite se ira pronto. ..
Los trinquetes son unas piezas metálicas con unos muelles pequeños que se encuentran dentro del núcleo,no se te ocurra ponerles grasa nunca,para eso es mejor no poner nada,hecha aceite mejor,el típico finish líne de invierno va bien.
Pon la de tu vecino...será gratis jajajajajaja. Ahora en serio, la grasa si es de teflón mejor, en las superficies muy pulidas como los rodamientos casi-cerámicos de Campagnolo va mejor una grasa de ese tipo. En los trinquetes de la rueda libre ponles aceite para tiempo húmedo tipo "finish line" es algo más denso sin ser grasa y se mantiene más tiempo en su sitio que uno muy fino. Salud.
Acabo de limpiar los rodamientos (ceramicos)mirad como han quedado, estaban con la grasa que llevaban medio solidificada y se la he quitado...voy a ver si los engraso con la quilube con teflon... ah por cierto ya le he puesto el aceite a los trinquetes y un poco de grasa a los rodamientos de dentro del núcleo.l
Ya estan...requetengrasadas...a la hora de volver a montar hay que ir al loro de no apretar demasiado el buje porque se quedan frenadas, pero bueno después de varios intentos se han quedado perfectas, sin holgura y rodando como los ángeles...solo falta probarlas