Buenas me estoy montando una bici de carbono poco a poco y estoy leyendo que para el montaje de tija potencia y demas ahi una grasa especial para carbono es asi o no hace falta. ¿Vale la normal? para que no haga ruido ninguno de estos componentes o se pone donde siempre se a puesto a las bicis de aluminio y ya esta. Si hubiera alguna en especial me gustaria que me indicaseis donde comprarla ya estoy buscando por internet y no me aclaro mucho gracias y salu2
La única grasa especial para carbono que conozco es una granulada que se usa cuando montas tija y cuadro de carbono, para que quede bien fija sin tener que apretar demasiado, que en un cuadro de carbono da un pocco de yúyu..
Yo he usado la especifica para montar un manillar y la tija del sillín. Va muy bien. Su tacto es un tanto extraño ya que parece que tuviese como arenilla o polvillo en suspensión. Después de un tiempo parece como si se secase. La suelen tener en las tiendas que venden o montan piezas de carbono.
Lo que se llama grasa para carbono es un especie de pasta granulada que se utiliza para montar tijas, manillares; su función no es engrasar, es para el montaje de estos componentes y queden bien fijados, vamos que no se "escurran" y poder apretar con menos par de apriete.
Yo la uso para la tija/cuadro de carbono y para manillar carbono y potencia de aluminio, como dicen tiene un tacto como si tuviera arena con lo que se te va a sujetar mejor. Tienes varias marcas, solo tienes que ver en cualquier tienda por internet o pedirla en tu tienda habitual.
La grasa en cuestión es esta y su principal función es evitar soldaduras en frio y sobre todo crujidos que la potencia si es de carbono y no le pones nada te meterá crujidos casi seguro. http://cgi.ebay.es/Finish-Line-Fibe...Cycling_Parts_Accessories&hash=item35b3cdde5e