¿Qué grasa usais para echarle a las cazoletas del pedalier al hacer un engrase a fondo? ¿Me valdría la grasa que tengo de carrefour? Es una grasa teflonada de color rosa.
En el taller la usamos para el montaje de juntas toricas de estanqueidad, no se porque no se debe usar en este tema.
La grasa de litio, pica en algunas gomas, como las juntas (arandelas) que trae las cazoletas, por eso no es aconsejable. Creo que por eso.
Refloto el tema ya que antes de leer estos comentarios compre un bote de grasa de litio que viene como lo de las pistolas de silicona y se lo puse al pedalier y cazoletas aprovechando que desmonte todo para limpiarlo. Dicen que ataca a las gomas y algun plastico(***** si lo llego a saber no lo pongo XD) aunque alguno dice que no hay problema para el pedalier y encima es bueno porque es lo que mejor repele la humedad. Yo siempre tenia entendido que era la mejor para rodamientos y tornillos pero no sabia que atacara a las gomas. Hay algun problema con el pedalier y cazoletas? Ya que tiene plastico y las juntas que cojen las cazoletas. Tendria que quitar la grasa inmediatamente? La verdad es que me ha quitado todos los crujidos que tenia y va de PM
La grasa de Litio es muy adecuada para los rodamientos, por ejemplo, para las bolas de los bujes shimano, pero no debe utilizarse con plasticos. Por eso, en zonas donde haya plasticos es preferible utilizar grasa teflonada.
Trabajo en mi taller de bicis durante muchos años y solo en estos últimos tiempos se habla de grasas especificas para bicicletas, cuando anteriormente se trabajaba con grasas hechas para automóviles. El tema del litio, solo pasa para algunas "gomas" a nivel de la horquilla, para las otras secciones el litio no representa ningún problema, es más hasta se agradece gracias a sus propiedades que repelen el agua. Lógicamente con tanta oferta hoy en dia, mejor si es grasa de litio especifica para bicicletas. Saludos.
Esta es la que yo he usado: http://www.3enuno.es/dynamic-GRASA DE LITIO.htm?fid=4&cid=9&pid=1061 Creeis que puede ser perjudicial para los plasticos del pedalier? En principio no pone nada.
Llevo usando grasa de litio mucho tiempo en la bici y te aseguro que no afecta a las arandelas de las cazoletas ni a nada en absoluto. Puede que afecte a algunas gomas concretas, pero no de la bici, pero te aseguro que es mucho más positivo lo que aporta. Precisamente la grasa de litio repele la humedad y para el eje pedalier y los rodamientos de los bujes es perfecta.. Por ejemplo, cuando lavo la bici, en ambas amortiguaciones (mi bici es doble) ahí le pongo aceite de teflón del que le echo a la cadena, un poquito alrededor del tubo en la zona de abajo, cerca del retén, aprieto hacia abajo unas veces desde el manillar para hundir la suspensión y limpio lo que sobre, delante y detrás, pero para esto tienen que estar perfectamente limpias ambas amortiguaciones.. Yo gasto la misma que el amigo caparron 20
yo uso grasa de litio krafft y si te fijas en el dibujo del tubo hay unas bielas asi que es ideal la he usado durante años y sin ningún problema tanto con eje de pedalier y tornillos y va perfecta te dejo una imagen para que veas cual es
Pues entonces me quedo mas tranquilo ya que me veia desmontando todo para quitar la grasa. Pensaba que se desharian los plasticos de las cazoletas Gracias y un saludo
no se deshacen quedate tranquilo por lo menos hasta ul ultimo modelo y el plastico imagino que será el mimo igual es para plasticos más blanditos o con otro formulación además vienen las bielas dibujadas como ves con lo cual sin problemas a mi me recomendaron este tipo de grasa y hasta el dia de hoy todo perfecto saludetes
Y es que tengo la que he puesto en el enlace de arriba la de 3 en 1 de litio, supongo que sera lo mismo aunque no pone ningun dibujo de bicis ni nada parecido
Yo por lo que tengo entendido, la grasa de Litio de hace tropecientos años, era la que no se podía utilizar en cazoletas con juntas de plastico o gomas. Pero los tiempos han cambiado, y como se sabe que es la mejor grasa para fricción, rodamientos y roscas, pues ha mejorado con el tiempo y hay grasas de litio especificas para montajes de bicicletas y pedalieres. Si comprais una grasa especial para bicicletas y veis que pone litio, no va a pasar nada porque está mejorada para esas juntas y aros de plastico. La tipica grasa blanca de montaje, como la de teflón, en realidad tiene muy poco de grasa y muy poca vida util, está mas cerca de una silicona termica como la que se usan en disipadores electricos que de una grasa autentica, es un compuesto resbaladizo sin mas.
Yo cuando desmonte el pedalier habia lo que dice uxiopd unos restos como de una especie de mantequilla blanca en las esquinas de la rosca que menos grasa parecia cualquier cosa aparte de poca cantidad, casi nada, y eso que me compre la bici en agosto. Lo que habia empezado a notar es que empezaba a sonar el pedalier, por eso lo desmonte
Esa mantequilla es la que se forma cuando va entrando con el paso del tiempo la humedad. Y esa grasa blanca que dicen especial para bici, jaja, me da la risa, es muy buena para bicicletas, eso no lo discutiria nunca, cuando la has puesto hace poco, pero vas a tener que hecharla constantemente, sobre todo el de la dirección. Por eso la utilizan siempre en talleres, para que le lleven la bici cada mes o cada dos meses a engrasar. La buena es la grasa de Litio especial para juntas de goma y plastico, o lo que viene siendo lo mismo, para bicicleta si te lo indica la etiqueta. Tambien la tienen en blanco esa de litio, pero el blanco es indicativo de muy poca grasa por medio, o como algunas biodegradables que son las que menos duran, practicamente es una silicona.