"grasa" para cuidado de suspensiones

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 19 Abr 2011.

1. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    ¿alguien sabe decirme que "grasa" es la que trae la bici en las barras las suspensiones?, es una grasa trasparente, creo que es la misma que la trae en la tija del sillín.

Es por comprarla y aplicarla de cuando en cuando para que esté lubricada y protegiada, y si ya sabéis la marca, sería la leche.

Gracias de antemano.

Pd - Le he lanzado la pregunta a los chicos de Canyon, pero si alguno lo sabe aprovecho y la compro ya, en caso que nadie lo sepa, ya os diré lo que me cuentan.

Última edición: 19 Abr 2011
  2. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
  3. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Aprovecho este topic para que alguien amablemente me diga todo tipo de aceites, grasas etc... para hacerle un mantenimiento COMPLETO a la bici, lo divido en los siguientes apartados, decidme si es correcto o si hay mas cosillas a "engrasar":

1) Horquilla y suspension.
    2) Tija, pipa y potencia.
    3) Grupo de cambio.
    4) Eje pedalier.

No se si se me escapa algo, agradeceria un link con un buen producto...no quiero baratijas sino buenos productos para tener la bici a punto.

4. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    que alguien me corrija si me equivoco pero:
    1) limpiar bien la barra despues de cada salida, aunque no se lave la bici entera darle con un trapillo para quitar el polvo. y dar aceite similar al que pongo arriba
    2) grasa de montaje, como la quepongo arriba y solamente cuando se monta o una/dos veces al año si se desmonta y/o tiene mucha ****** o lavado a fondo de la bici.
    3) limpiar bien en cada salida, yo uso un cepillo de cerdas y le doy al cassete y cadena, luego paso un trapo y luego aceite liquido con teflon, una pasada, dejar un poco y quitar resto. Cuando acumula mucha suciedad la lavo más a fondo con desengrasantes (cillit bang) y cepillos. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=317 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1041&LanguageISO=es
    4) como la 2, esto no se suele tocar mucho, salvo limpiar a fondo, que aproveches al cambiar algo, que notes algun ruido o algo raro... Los rodamientos ya suelen ser sellados y se da a las roscas para el montaje y que luego no 'cruja'.

salu2

5. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de encontrar esto en el foro:
    " Existen dos tipos de retenes, lo de baja fricción tipo Fox y Manitou, los cuales necesitan una limpieza solamente, con un trapo seco y limpio, debido a que se autolubrican.
    Y los de alta fricción, Rock Shox y Marzocchi, los cuales no lubrican bien con lo que se debe aplicar un producto específico para suspensiones, aunque se puede utilizar uno no específico que no se denso y que no contenga teflón. Ojo que no contenga Litio, pues daña las juntas."

Si es verdad, los que llevamos FOX estamos libres de lubricar externamente las barras .. me parece que tiene tela este tema :fumao

6. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    1- Si es solo para las barras no se suele dar grasa, lo que dices que ves es el aceite que deja el reten en las barras, y que esta contenido dentro de las botellas, si vas a hacer un mantenimiento de la horquilla con cambios de aceite incluidos, tendrás que informarte dependiendo de cada modelo de horquilla la cantidad y tipo de aceite que lleva la tuya, al montar las distintas piezas de la horquilla hay que aplicar grasa en todas las roscas de la misma, en estas suele haber (si o si) toricas las cuales dañaras si no usas una grasa sin litio, entonces grasa para el interior de la horquilla SIN LITIO o sea sintética 100%, grasa para las barras por fuera 0, si se quedan secas es que quizás le toque una revisión a los retenes y a la cantidad de aceite que contienen las botellas, que nada tiene tiene que ver con el sistema hidráulico o amortiguación, esta es una pequeña cantidad aproximadamente de 16 a 20 cl en cada botella para mantener los retenes "hidratados" y lubricar los mecanismos interiores de la horquilla.
    2- Tija y potencia ¿grasa para que? pipa, si hablas de la dirección cualquier grasa, si la dirección contiene algún elemento de "plástico" o goma, grasa SIN LITIO
    3- Cadena: aceite de cadena (miles donde elegir) palancas, desviador, cambio no es necesario al cambio y al desviador un poco de desengrasante al lavar, a las palancas si van mal cambiar las fundas y los cables, echando aceite lo único que puedes hacer es barro con el polvo, mejor desmontar y limpiar con una brocha pequeña.
    4- Grasa normal, cualquiera sirve, aquí no es necesario que sea sin litio.
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    5- Pedales: depende de pedales, hay algunos como los míos que necesitan de engrase periódico, si son shimano nos olvidamos (rodamientos sellados)
    6- Núcleo del buje trasero, si es Mavic prepárate para hacerle mantenimiento de cuando en cuando, si es Dt como el mío te olvidas, solo te preocupas de que se le caen las pegatinas (pero esto tampoco es para reclamar, claro esta ;))

Saludos.

Última edición: 19 Abr 2011
  7. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me han recomendado el lubricante para la cadena llamado Squirt , el problema es que al parecer solo disponible a través de internet.

¿Alguien lo ha probado?

8. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Las cadenas se cambian cada 2000/3000 km si te quieres volver loco con un lubricante para la cadena adelante... hasta el aceite de oliva les va bien, yo no me como el tarro voy a la tienda y le digo dame un bote de aceite para la cadena, tal cual me lo da me lo echo a bolsillo y le digo: ¿cuanto es? toma, adiós, ¿mañana nos vemos con la cleta o que?

9. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo clarísimo. Lo unico que yo sí hago, es engrasar la tija del sillín (por 2 motivos). Para no arañarla toda al colocarla y para evitar crujidos. Para las barras de la horquilla, uso 2 gotas de aceite para suspensiones (el mismo que llevan dentro).

Slds

10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Yo lo uso, y es realmente bueno. Mantiene la transmisión impecable. Casete y cadena siempre con su color original (no el negro típico de los aceites). La duración de cada aplicación viene a ser perfectamente suficiente para una maratón promedio (70-80 km)

De lo único que te tienes que preocupar es de desengrasar perfectamente la cadena antes de darle por primera vez la cera. Una vez hecho eso, después de cada uso sólo tendrás que pasarle un trapo para quitar el polvo que se pueda haber depositado (que no adherido) sobre la cadena, y volver a echarle cera por la cara interior de la cadena.

Yo lo he comprado (en Madrid), en Mammoth. Supòngo que más tiendas lo venderán también.

11. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo uso principalmente en primavera y verano .. cuando llega el agua y el barro no me va demasiado, desaparece muy rápido, en invierno uso Finish Line Húmedo y te aguanta lo que le caiga, para invierno Finish Line me parece sin duda el mejor que he probado .. y para el tiempo más seco sin duda Squirt, aunque toca primero dejar la cadena como nueva antes de darlo, cuidado!!!. En Madrid en Karacol pillé un bote nuevo ayer a 9,90€

Compartir esta página