Grasa para el amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Basalto86, 2 Feb 2015.

1. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, necesito hacer el mantenimiento de un amortiguador RockShox monarch XX, en el manual de SRAM recomiendan la "RockShox Dynamic Seal Grease".

¿Puedo utilizar la PM600 military de la horquilla?

Otra pregunta, en el manual de rockshox pone que la presion de la camara del sistema hidraulico debe ser de 350 psi. Pero en la mayoría de los videos en internet aconsejan 250 psi. ¿Que diferencia en el comportamento del amortiguador existe al cambiar esta presion?

Un saludo

Última edición: 3 Feb 2015
  2. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Si puedes utilizar la PM600, la presión no es una medida estándar todo dependerá de tu peso.
    Saludos.

3. zhamir

Me Gusta recibidos:
    56
    Para que este mas claro.

4. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, gracias por contestar. Me refiero a la entrada alta presión, no a la que regula la sag. ¿Esta tambien varia con el peso?

Un saludo

5. zhamir

Me Gusta recibidos:
    56

6. zhamir

Me Gusta recibidos:
    56
  7. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. zhamir

Me Gusta recibidos:
    56
    La presión IFP es un parámetro que influye demasiado en el funcionamiento del amortiguador y se están dando casos en los que el Setting de fábrica es demasiado duro, o demasiado blando. La presión viene indicada en el amortiguador, Boostvalve 200PSI, por ejemplo. Lamentablemente a veces se pasa y a veces se queda corto, y poder modificarlo en casa sería una mejora mucho mas interesante, sin embargo no es lo mas recomendable ya que esta cámara y el nitrógeno que lleva interiormente evitan que se forme burbujas en el aceite y buscar una "presión adecuada" podría ocasionar un desperfecto en el funcionamiento.
    Saludos.

9. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, pero no tengo acceso a una recarga con nitrógeno. ¿Que comportamiento diferente tiene el amortiguador al dejar una presión más baja o más alta de lo normal?

Un saludo.

10. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    La presión en la cámara de IFP para un RS Monarch es 250 psi. Si metes aire en vez de nitrógeno no pasa nada, la única diferencia es que el nitrógeno es mas estable ante las variaciones de temperatura pero en nuestros amortos eso no se nota.

Si pones menos presión en la camara IPF, se hundir mas y creo que el rebote será mas rápido. Si metemos mas presion, pondrá mas resistencia al hundimiento.

11. Basalto86

Basalto86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, lo que me parece raro es que todo el mundo ponga 250 psi, mientras el fabricante recomienda 350psi.

Sin título.jpg

12. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Strava:
    Pon la presión que indica el manual. Sino no va a funcionar correctamente según los setting del amortiguador. No regulan bien sino los ajuste de rebote ni nada. También cavitara sin esa presión (burbujas)

Compartir esta página