grasa para esos bujes viejillos...

Tema en 'Mecánica' iniciado por torek112, 22 Feb 2010.

1. torek112

torek112 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes!!
    Tengo por aqui unas ruedas Alex rims que necesitan un engrasado de los bujes. Mi duda es que grasa utilizar para engrasarlos, estos son de bolas, con sus conos, y no tengo una grasa suficientemente densa.
    ¿Alguna idea de alguna grasa especifica?¿sabes de alguna que se pueda comprar en una ferreteria?(ultimamente paso de internet, y en mi tienda de bicis...... no me quiero imaginar el dnero por un "tubito" de menos de 100g, que es lo que necesito). Se que el tema de los conos..... va a ser algo delicadillo, pero alguna tenia que ser la primera.
    Espero respuestas!!.

Excelente foro, de verdad increible, de momento mis conocimientos son basicos, y no es mucho lo que puedo aportar, pero intento ayudar en lo que puedo a este grandisimo foro e intentar hacerlo mejor(dudo que pueda) de lo que ya es por toda la gente que hay aqui. Muchas gracias!!!!

2. SARGENTO_DE_HIERRO

SARGENTO_DE_HIERRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas que problema de grasa lo que tendras es problema de llaves. Para ajustar los conos hacen falta unas llaves especiales que tienen la particularidad de ser como una llave fija pero mas estrechas. Si consigues las llaves, desmontalos solo por un lado y saca el eje por el otro. Vigila con las bolas porque lo normal es que caigan todas. luego limpia bien los conos y las bolas, ya que veras que tiene un color de oxido que da miedo. Una vez todo limpio pon grasa abundante y veras como por arte de magia se quedan las bolas pegadas.
    Despues colocas el buje y ajustas la presion del eje con el tuerca contratuerca para que ruede bien y no tenga juego.
    La grasa puede ser cualquiera de calidad. No tiene que ser necesariamente una grasa de teflon.
    Suerte.

Compartir esta página