Grasa para pedales??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hades82, 18 Nov 2008.

1. Hades82

Hades82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!!

Tengo una pequeña duda. Quiero poner unos pedales automáticos y tengo entendido que sería conveniente lubricar de alguna forma la rosca del pedal antes de ponerlo, más que nada para facilitar el montaje y desmontaje. ¿Esto es cierto?

Si es así, ¿qué habría que ponerle? He visto un tubo de grasa de teflón en el Decathlon (http://www.decathlon.es/ES/tubo-de-grasa-teflon-150-ml-6215497/)pero no se si es la más adecuada.

Tambien he oido que otro tipo de grasas consistentes (por ejemplo de cualquier taller) valen, pero no se si serán iguales

Os agradecería cualquier comentario al respecto. Muchas gracias de antemano!!

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    En efecto, es para evitar que se queden atascados y luego cueste mucho sacarlos y también, no menos importante, para prevenir crujidos al pedalear.
    Yo uso una grasa blanca de montaje (la que uso para todo en la bici), pero para ahí te valdrá cualquiera, porque no hay ningún elemento plástico susceptible de dañarse.

3. Hades82

Hades82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Leguleyo, entonces la grasa que digo yo no se puede usar usar para toda la bici??

Luego he visto que hay grasas de litio, pero esas me suena que no es bueno usarlas en la bici, ¿qué opináis?

Por cierto, ¿qué os parece el precio de la del decathlon?¿sabéis de algún sitio donde comprarlas a mejor precio en Madrid?

Gracias de nuevo!!!

4. endika1984

endika1984 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    hades ese mismo bote es el que he usado yo para construir mi bici entera y me va todo perfecto

5. Hades82

Hades82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto. Gracias endika, esta misma tarde voy a por comprarla ¿es muy líquida?

6. Hades82

Hades82 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya están montados, tienes razón endika, vale para todo. Han quedado perfectos!!!
    Gracias!!!

Compartir esta página