Resulta que en mi bicicleta tengo intaladas las bielas fsa k-force light con el eje ceramico megaexo. Por diversos motivos quiero desmontar las bielas y engrasar el eje. Por lo que se ve necesitaria una grasa especial para rodamientos ceramicos. ¿ sabe alguien donde la podria conseguir?
No estoy muy seguro pero creo que los rodamientos cerámicos no llevan grasa, llevan aceite. A ver si alguien mas informado nos puede aclarar algo al respecto.
De todas formas, FSA entrega con las bielas una jeringuilla con grasa dentro para estos menesteres. http://www.fullspeedahead.com/products/67/Ceramic-Bearing-Grease
.- Los rodamientos cerámicos (pistas y bolas de mat. cerámico), no precisan de engrase alguno. Se les suele inyectar aceite para mitigar un poco su característico ruido al girar (tampoco es tanto, la mayoría ni lo notan). .- Los rod. híbridos (pistas de acero y bolas de mat. cerámico) SÍ requieren ser engrasados o aceitados (dependiendo del período de mantenimiento a que los sometas). .- En el enlace que has puesto, aparece en la descripción del producto "... designed specifically to maintain the Silicon Nitride Ceramic balls used in our top level bottom brackets ...". Todo indica que los rod. no son "full ceramic" si no híbridos (los más frecuentes), por lo que SÍ necesitan ser engrasados si piensas desmontar las tapas y limpiarlos a fondo. Saludos.
En teoría sí, en la práctica no. Cómprate una grasa de litio de toda la vida, si además te quieres gastar un poco más, prueba a usar las que se venden para uso en medio marino. Traen una serie de aditivos para proteger, aún más, contra la corrosión y la humedad. Recuerda que, engrasar un rodamiento no es llenarlo de grasa hasta que rebose al colocarle las tapas. Eso es un problema, no la solución. Cuando los coloques en las cazoletas de nuevo, antes de ponerle la "tapa" que los separa de las bielas, úntalos de grasa por ambas caras. Alargarás aún más el período de mantenimiento. Saludos.