Habitualmente y a falta de grasa específica, utilizo una mezcla casera a base de grasa de teflón rebajada con aceite de lubricación de horquillas para lubricar el sistema "Ratchet" de un buje DT-Swiss 240s . Hasta el momento no me ha dado ningún problema y las piezas del sistema no manifiestan desgaste. En breve, tengo previsto adquirir una botellita de Grasa "Nexus" de Shimano, denominada por la marca como "grasa para Hubs". ¿Creéis que esta grasa "Nexus" sería una mejor opción para lubricar el sistema "Ratchet" del que hablo? ¿Alguien ha llegado a probar esta grasa "Nexus" para el fin que propongo?
¿algún motivo para descartar la original de DT Swiss? No te puedo ayudar mucho porque el mío lleva otro sistema y va con aceite denso no con grasa.
No, ninguno. La grasa "especial" DT-swiss no es fácil de encontrar y es relativamente cara. No tengo clara cuál es su consistencia, pero por lo que tengo entendido es poco viscosa. Ya que tengo previsto comprar la grasa "Nexus" para engrasar el estabilizador de un desviador trasero Shimano XT, me interesa saber si por consistencia esta grasa sería equivalente a la DT-swiss...
Yo creo que la mezcla que haces no hace mal al buje. Yo lo tuve en su día y hacía algo parecido. Nunca me dio problemas.
Mi DT mas viejita ya tiene sus buenos años / kms y esta como nueva, siempre le puesto grasa de rodamientos grafitada ( un poco por los borde de los ratchets) y antes de armar unos 2 -3cc de aceite caja de cambios( uno sintetico que me sobro de un cambio al coche). Cuando ya su sonido esta muy metalico y fuerte le hago mantencion.
Yo al principio usaba grasa de bisulfuro de molibdeno (Kraft) ligeramente diluida con aceite mineral para hacerle el mantenimiento al buje, e iba muy bien, pero compré un bote de grasa original de DT para el sistema ratchet en una página alemana aprovechando que tenía que pedir más piezas y te puedo decir que es otro mundo. La grasa de molibdeno engrasa muy bien, y después de hacer el mantenimiento el buje ni se oye durante un par de salidas (tengo las ratchet de 36 dientes), pero con la original de DT, puedes hacer hasta 10 salidas sin que empieze a oírse el rrrrrrrrrrrrrrrr, señal de que lubrica muchísimo más. No sé la composición de esa grasa, el bote no pone nada, sólo el emblema de DT Swiss, y el color es rosado. Por algún foro hablaban de esa grasa y decían que es Molikote 44 mezclado con aceite mineral, pero no estaban seguros.