Hola, estoy montandole un cuadro a un amigo, y no recuerdo bien si cuando monté el mio le puse grasa en el tubo de la dirección, o si se la hay que poner.... Se que a la dirección si se le pone, pero la mía es de rodamientos sellados, asi que creo que tampoco hace falta. ¿Le poneis grasa al tubo de la dirección y a la dirección si esta es de rodamientos sellados?. Un saludo.
en las bicis como en todo lo demas siempre has de lubricar, jajajaja. Ya en serio siempre es recomendable meter grasa para evitar ruidos molestos.
El tema de la grasa, aparte de lubricar, también se utiliza para repeler el agua, por tanto aún siendo rodamientos sellados, es recomendable acompañarlos con grasa. Saludos.
Si el tubo de la horquilla es de aluminio no le influye tanto si pones o no grasa, pero yo se la pongo. A todo lo demás una fina capa de grasa le viene bien.
En esa parte no hay contacto de metales. Supongo que la pone para evitar que se oxide o que haya humedad por que no tiene otra función.
Al tubo de la horquilla yo le echaría grasa si es de acero el tubo para que no se oxide y se quede pegado. Si es de aluminio y la potencia también, no creo que haga falta echar grasa al tubo de la horquilla. Pero sí que hay que echar grasa por encima del rodamiento y por el inferior también, aunque sea sellado. Debes echar grasa entre el rodamiento y el guardapolvo que lo tapa y protege para evitar que entre agua y oxiden los aros de acero aparte de poder colarse el agua dentro de los sellos que tienen, pues dichos sellos no son 100% efectivos.