Que grasa soleis usar para el montaje de la mtb?. Me podriais decir una marca y modelo de confianza? Gracias y Saludos. Chema.
http://www.mammoth.es/node/5618 La grasa FinishLine, posiblemente es la que es más fácil encontrar en tiendas.
Si nos ponemos exquisitos, depende del uso que le vayas a dar; yo haría dos grupos principales: partes en moviles y partes estáticas. Para las primeras, en aquellas partes que haya que aplicar grasa y no aceites, grasas con teflón o de cualquier otro tipo que no dañen gomas y juntas; para las segundas, habría otros dos grupos, uno sería el formado por la tija del sillín, la abrazadera de la potencia y quizás también los railes del sillín, donde pondría una pasta de fricción, y en el resto, una pasta (grasa) de montaje antibloqueante, que evita que se formen soldaduras químicas entre las dos partes. Las marcas que te han comentado están bien, pero habría que buscar dentro de cada una de ellas, el producto adecuado para cada caso.
Yo apuntaría algo más. Grasa de litio para reducir la fricción entre partes metálicas (básicamente rodamientos de bujes, dirección, etc.). Grasa de teflón donde pueda haber algun contacto con plásticos, pues la de litio estropea cualquier tipo de plástico a la larga. Por último, a las horquillas siempre grasa específica para horquillas. Algún purista añadiría grasa específica para el eje de pedalier o, en su defecto, vaselina. Vamos, que hay variedad (sin hablar de marcas) y cada cosa es para lo que es. Aplicar a todo grasa de teflón, como he visto a más de uno, no es lo más apropiado.
La teflonada roja de Decathlon, la que viene en tubo, es un éxito asegurado, es una grasa multiuso que vale para prácticamente todo.
gracias, esa roja de decathlon la tengo pero no la uso mucho porque el color me da la sensacion de que es "mala", ya que decis que es buena la sigo usando. La de litio entonces podria dañar plasticos, la ideal seria entonces la de teflon? gracias y saludos. Chema.
Asi es, aunque en realidad todas las grasas, todas, llevan una base de litio, algunas llevan más de la cuenta y son las que se venden como de "litio", y pueden dañar partes plásticas o de goma, lo mejor es que uses una grasa teflonada o neutra para todo, y de lo mejor que hay es la roja del decathlon, aquí la usamos mucho para casi todo y no da ningún problema, así que no te compliques y úsala, además esas ya lleva teflón, usala con total confianza, es muy buena. Un saludo!!
Gracias¡¡. Voy a visitar tu blog. Te mola el enduro, echale un ojo a mi firma que igual me puedes echar un cable.