Grasas y aceites imprescindibles (compra)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Encobert, 25 Nov 2009.

  1. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Me he leído todos los hilos sobre el tema pero no acabo de ver claro con cuantos tipos es suficiente (me las tengo que comprar y me quiero gastar sólo lo imprescindible).

    Uso este artículo (no pone del todo claro el tipo de lubricante): LUBRICA TU BICI PASO A PASO - en Bike




    LA CADENA: Tengo claro -por lo que decís- que lo mejor es el aceite en spray con teflón. Lo apunto a la lista

    LOS PIVOTES DE LOS CAMBIOS: aceite en spray con teflón

    LOS PIVOTES DE LOS FRENOS. aceite en spray con teflón

    LOS MUELLES DE LOS PEDALES. aceite en spray con teflón

    LAS BARRAS DE LA HORQUILLA: ¿aceite en spray con teflón, spray de silicona o vaselina?

    EL AMORTIGUADOR: Las tres posibilidades del anterior


    TIJA Y POTENCIA: Aquí interpreto que es grasa normal.


    8 LOS PIVOTES. En dobles con pivotes de casquillo de fricción conviene desmontar, limpiar y engrasar con grasa de Teflón al menos una vez al año. No está de más engrasar externamente con spray de Teflón cada vez que lavemos la bici.

    9 LOS CABLES. Sacando las fundas de los topes tendremos acceso una mayor parte de los cables, pudiendo limpiarlos y engrasarlos con grasa periódicamente. Así alargaremos su vida útil y el buen funcionamiento de los cambios y frenos.



    ¿Falta algo más por engrasar?, no veo que comente -por ejemplo- sobre el eje del pedalier.

    Saludos y gracias.
     
  2. jesva

    jesva Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo esto no lo tengo claro, hay gente que dice que si, y hay gente que dice que no hay que engrasar.

    yo engrasé los casquillos del amortiguador con grasa con teflon hace 5 o 6 meses y ya tube que cambiar uno. lo que no se es si de de no haberlo engrasado, hubiese durado mas... o menos.

    el que he puesto nuevo, no le puse ni gota :? a ver que pasa. de momento gira estupendamente sin chirridos ni nada. cuando pasen unas semanas lo mirare a ver.

    a ver si alguien aporta algo mas
     
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    El mantenimiento preventivo nunca está de más, pero el tema de cada cuánto tiempo es necesario depende de factores como el tipo de uso, terrenos habituales, lavado con agua a presión... Lo que está claro es que si echas aceite a unos rodamientos sellados, o a cualquier otra parte de la bici protegida con retenes o juntas, esas barreras de protección también impedirán la penetración del aceite,´. Esas partes requieren desmontaje previo, y engrase (normalmente con grasa sólida) con más detenimiento.
     
  4. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.599
    Me Gusta recibidos:
    950
    Ubicación:
    Barcelona
    Me interesa mucho el tema, me suscribo, a ver que nos pueden aclarar a los novatos los masters del foro ;-)
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Yo creo que tu "obsesion" por engrasar y desmontar todo para engrasar te puede llevar a ***** mas de una cosa. Las cosas hay que desmontarlas cuando hace falta y no por costumbre. Por ejemplo los casquillos del amortiguador ( en las dobles ), los rodamientos, los soportes de los V's,.. son cosas que no se deben tocar cada dos por tres. En esos ejemplos que te pongo lo suyo no es echar aceite con teflon, mas bien grasa espesilla salvo en los rodamientos SELLADOS, que echar grasa por fuera sirve para bien poco, y ya no digamos el aceite.

    El aceite o grasa normalmente se echa en sitios donde dos piezas metalicas o no, chocan. Echarlo en un muelle no tiene sentido. Echarlo en un rodamiento por fuera no tiene sentido.

    Echarlo en las barras si, la cadena si, los pivotes de los frenos si,...

    Pero la diferencia entre el aceite y la grasa es la duracion, entre otras cosas. El aceite dura un telediario y la grasa no.

    En sitios que no alcancanzan grandes temperaturas (y en la bici es en todos laos) y que estan cerrados y no deben acumular mucha ******, lo suyo es echar una grasa mas o menos solida, tipo grasa de los coches de radiocontrol, brugerolas,... cosas asi. Dura mas, esta cerrado con lo cual no pilla ******, o no mucha.

    En sitios abiertos que pueden acumular suciedad lo suyo es algo que no la retenga o en su defecto engrase y se pueda quitar facilmente, como es el caso de los aceites, y mas concretametne con teflon. Por eso para las cadenas la gente usa, o usamos aceite de coche, o teflon, para las horquillas usamos aceite de coche, o teflon, amortiguador, fundas de cable,...

    Para la tija y horquilla para lo unico que sirve la grasa, que no el aceite, es para eliminar los ruidos.

    Como nota fijate que los rodamientos van siempre engrasados. Las direcciones llevan grasa, los ejes,... y no aceite.

    Y una ultima cosa, tan malo es dejar las cosas sin engrasar como engrasar mucho. No te obsesiones que es mas importante llevar las cosas limpias que chorreando de aceite.

    Un saludo.
     

  6. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià

Compartir esta página