Gravel de 1000-1200 euros

Tema en 'Ciclocross' iniciado por AdrenalineHunter, 3 Oct 2018.

1. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Antes de nada pido disculpas porque seguro que hay decenas de post similares, pero entro poquísimo al foro y no dispongo de mucho tiempo para andar buscándolos.

Busco una bici gravel de 1000-1200 euros de presupuesto. ¿Cuáles son las opciones más recomendables con ese presupuesto?

Tengo una Trek Superfly 9.8 que en el último año no ha salido del rodillo (me dedico a correr y la bici la uso como complemento, principalmente para descargar) y para dar paseos con el peque. Por contra, tengo amigos con bicis de carretera e, incluso, podría usarla en algun triatlón sprint u olímpico, sin pretensiones de ningún tipo. Sólo puedo tener una bici.

Saludos y gracias.

2. sammarcoarmengol

sammarcoarmengol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola,

Mi experiencia con las Gravel es que son bicicletas más caras que una btt si buscas buenos acabados.

Ahora es la época de cambio de temporada y puedes optar por modelos 2018 a buen precio, siempre y cuando estén en stock. Los fabricantes apenas cubren la demanda de Gravel. Esto significa que hay tallas que no se encuentran.

Dentro de ese rango de precios, encontrarás una bicicleta en aluminio con Shimano Tiagra y, si estuviera con 105, cógela. Evita grupos inferiores de 8 y 9 velocidades. Igualmente, las compras por Internet. Siempre he comprado justo al lado de mi casa por comodidad. Por tanto, me intento adaptar a las marcas y modelos que hay.

Si estiras un poco hasta debajo de los 2000 €, podrás optar por un cuadro de aluminio y grupo 105 o Ultegra. Si montas por caminos, el Ultegra incorpora un tensor de cadena como los Deore de btt.

Ya nos contarás.

Enviat des del meu D5503 usant Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    un ejemplo
    Por los 1000https://www.planetx.co.uk/i/q/CBPXFMAPEX1/planet-x-full-monty-sram-apex-1-hydraulic-disc-gravel-bike
    Kona tambien tiene algun modelo, creo que en acero sobre ese precio.
    Y rondando los 1200 es posible encuentres alguna merida silex o las nuevas orbea terra aluminio asicomo algun otro modelo de planetX

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Gracias por los consejos, los tendré en cuenta. Más o menos es lo que estaba buscando, algo de aluminio con horquilla de carbono, frenos hidráulicos y Tiagra o 105.

5. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Pues por 900 euros tienes muy buena pinta, más o menos lo que andaba buscando. Lo malo que es monoplato, no sé si me quedaré corto de desarrollos y cómo llevaría los saltos entre piñones. A ver si le echo un vistazo en el foro a ese tema.

6. sammarcoarmengol

Me Gusta recibidos:
    51
    Los frenos suelen ser mecánicos por cable. Si los encuentras hidráulicos, felicidades.

7. sammarcoarmengol

Me Gusta recibidos:
    51
    Tiene buena pinta. Lástima que sea por Internet!

Llevo monoplato en la btt y es una gozada. Si haces carretera en grupo, te faltará desarrollo en el llano y las bajadas. Para subir, es perfecto porque no pierdes con el cambio de plato y todo es más progresivo. No sé cómo será aquí, pero en la btt el truco está en poder subir o bajar 2 o más velocidades.

8. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    hay opciones doble plato. Pero yo tengo monoplato 42T y 11-46t. Con 42-11 en ctra ruedas 36mm gravel a 90 95rpm rondas 40km/h, con unas 28 a 32 mas asfalticas te sera más fácil.
    Para competir desde luego no nos vale, pero para una marcha o salida con grupo te sobra. En uso gravel el monoplato aporta sencillez y sobre todo continuidad en desarrollos, la única pega es el salto que tienen en algun punto de la secuencia de coronas

9. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    La que ha puesto jmgul vale menos de 1000 euros y monta frenos hidráulicos.

10. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    No sé... Por pista está claro que a más de 40 km/h es raro ir, pero por carretera y en grupo es bastante más fácil. Y luego, como comentas, sin conocer bien los desarrollos de monoplato en carretera, está el tema de los saltos entre piñones en los más grandes, cómo pasa en las BTT que rompen un poco. Llámame clásico, pero reconociendo que da más sencillez un monoplato, veo más polivalente el doble plato. Y tampoco veo tanto problema en un desviador y su mando...

11. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Por cierto, @jmgul , en buena hora me has recomendado la Orbea Terra. ¡PRECIOSA! Sobretodo la azul-roja. Me he enamorado de la H30, y creo que subiré el presupuesto hasta los 1500 euros.

12. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    por si te vale de algo...
    Yo tengo montado ahora mismo un monoplato 42 con casette 11-46. Para camino y campo perfecto, me gusta la sencillez, el ir subiendo o bajr desarrollo de forma continua. El amplio rango te obliga a tener algún salto entre piñones, que en tramos carretera puede hacer que tengas buscar adaptar pedaleo, ventaja es que te obligas un poco a no atrancarte... Si en tu zona no hay desniveles "imposibles" y tu forma se de media aen adelante la opcion 11-42 tampoco esta mal
    Ahora voy a poner un wooltooht oval de 40...
    Para marchas carreteriles tener un casette 11-36 es una buenisma opción

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. quin123

quin123 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Ojo con los pasos de rueda, para mi una de las claves de estas bicis y que le dan una personalidad u otra... La vitoria de aluminio max 35 mm !!! Para mi, y lo que hago... insuficiente, mas vale que sobre algo de anchura que falte... siendo asi siempre se pueden poner ruedas de carretera. ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Yo tengo en venta una bici de CX a la que yo le he estado dando un uso gravel y bajo mi punto de vista va perfectamente
    En mi firma tienes el enlace

• Útil Útil x 1

Compartir esta página