Por circunstancias de la vida (trabajo, hijos, etc...) poco a poco fui dejando de montar en bici y en general de hacer deporte, así prácticamente 15 años... Hace casi 20 años que no escribía en el foro.... Hace un par de años deje de fumar y aproveché para intentar ponerme un poco en forma y empecé a correr, una cosa a llevado a la otra y decidí que quería volver a montar en bici, por lo menos como complemento del running. Mi ultima bici fue una Nishiki de CX, sencillita pero la mar de apañada, me gustaba mucho pero tenía 2 grandes pegas, la posición (demasiado racing para rutas tranquilas) y sobre todo los frenos, unos cantilever que frenaban menos que un carrito de la compra..... Después de varias semanas intentando ponerme al día de las novedades, he tirado por algo con espíritu clásico y cuadro de acero Columbus, una Cinelli Hobbotleg Geo GRX a la que de momento únicamente le he cambiado el sillín por un Brooks que aún estoy domando. Sé que a muchos les parece que el Gravel es como volver a inventar el MTB y en parte por lo que estoy viendo no les falta razón, pero a mí me ha venido de lujo, es algo que siempre me gustó y nunca tuve, prácticamente una MTB con manillar de carretera, a lo Tomac (que viejo soy....). De momento estoy adaptándome a la bici, las pulsaciones muy controladas de tanta carrera en Z2 pero me faltan patas. Encantado con la bici y aún terminado de hace ajustes para encontrar la posición perfecta, por eso no he cortado el tubo de dirección ya que seguramente suba un poco la potencia, quiero una bici que me permita rodar tranquilo y disfrutar de acumular km, no voy correr, por eso el peso (que no es poco) me da bastante igual. Nos vemos en los caminos!
Eso de inventar el Mtb no está tan claro, yo más creo que volvemos a los orígenes del ciclismo, piensa que las primeras vueltas ciclistas eran por pistas sin asfaltar (no habían carreteras) y las Mtb existían… Las Gravel son una modalidad como las ebikes que han venido para sacarnos una sonrisa a más de uno, sin lugar a dudas si has encontrado tu montura aférrate a ella y a disfrutar en cada salida. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk