Greg LeMond presentará su candidatura a la UCI.

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por arrozduro, 3 Dic 2012.

1. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    Greg LeMond (51 años) presentará su candidatura a presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), según confirma el propio ex profesional estadounidense en una entrevista en Le Monde. El ganador de tres Tours de Francia y azote del actual presidente Pat McQuaid y Lance Armstrong, ha participado este fin de semana en Londres en el encuentro del movimiento Change Cycling Now que busca un nuevo enfoque para el ciclismo.

A la pregunta de si está preparado para disputar la presidencia de la UCI a McQuaid, LeMond, responde: "Sí, estoy listo. Se me pidió y yo acepté. Con el movimiento Change Cycling Now queremos cambiar el ciclismo. Sin embargo, es ahora o nunca para actuar. Después del nuevo terremoto causado por el caso Armstrong, no se presentará otra oportunidad. Si queremos restaurar la confianza del público y de los patrocinadores, tenemos que actuar con rapidez y decisión. De lo contrario, el ciclismo morirá. Los corredores no entienden que si seguimos así, pronto no habrá dinero en el ciclismo. Hay menos jóvenes que eligen la bicicleta. Si tuviera hijos jóvenes a día de hoy yo rechazaría que haría ciclismo de competición".

LeMond avanza los ejes de su compromiso. "No sé si soy el mejor candidato, y si soy bastante "político" para dirigir una federación. Pero estoy dispuesto a invertir para hacer de esta institución más democrática, transparente y buscar el mejor candidato a largo plazo por el liderato. Yo pienso en una personalidad como Dick Pound [ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje], alguien que es irreprochable en términos de ética, que tiene una experiencia real en el campo de la lucha contra el dopaje y corrupción", explica en el diario francés.

Al respecto, de la Comisión Independiente anunciada recientemente por la UCI para investigar su actuación en el caso Armstrong, es crítico. "Sigue siendo curioso que Pat McQuaid tuvo que esperar el caso Armstrong y el informe de la USADA (la Agencia Estadounidense Antidopaje) para decidir finalmente a crear una comisión de investigación, mientras que con Hein Verbruggen (su predecesor) atacó constantemente a los que tenían evidencias de la culpabilidad de Armstrong. Pat McQuaid y Verbruggen tuvieron múltiples oportunidades para cambiar las cosas, y no lo hicieron. Allí estaba el asunto Festina en 1998 y la Operación Puerto en 2006, y ahora Armstrong. En cada ocasión, se anunció un nuevo punto de partida para la bici. ¿Y qué ha cambiado? Nada. Están totalmente descalificados. La UCI es una empresa que hace negocios. Es por eso que Armstrong fue capaz de ganar todos sus títulos con total impunidad. La competencia leal y la salud de los corredores son sobrepasados por los intereses económicos. Tenemos que cambiar el equipo de dirección", destaca.

Y de nuevo pide la dimisión de McQuaid. "Si Pat McQuaid realmente amaba el ciclismo, como él dice, habría renunciado. Él deberia haber dicho: 'Está bien, cometí errores, pero ahora dimito parra encontrar un nuevo líder para la UCI'. En su lugar, todo lo que ha hecho en estos dos años, ha sido acusarme de estar detrás del caso Armstrong, y de haber hablado con Floyd Landis y Tyler Hamilton para declarar".

Por último, confía en que Armstrong confiese. "Así lo espero. Un día u otro. Cuando uno se siente completamente aislado y no puede contar con dinero, se puede decir la verdad. Armstrong ha hecho mucho daño a la bici. Para mí, personalmente, ha sido una pesadilla desde hace años. Pero él puede hacer mucho bien al ciclismo, si reconoce sus errores y denuncia a aquellos que le cubrieron", concluye.

Última edición: 3 Dic 2012
  2. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Grande Greg ,como flipaba de joven con sus innovaciones de todo tipo que sacaba este hombre ,me caia bien y le deseo suerte aparte de que si quita al mamon que hay pues mejor que mejor.

3. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    La UCI necesita gente nueva y quitar a Alibaba y los 40 ladrones.

4. Rodelavida

Rodelavida Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta claro que el ciclismo necesita un cambio radical ya que de lo contrario desaparecera. Con la actual configuracion no tiene futuro. Creo que lo piensa todo el mundo pero nadie sabe o no tiene balls para empezar a meter mano. Al hilo de esto, un buen amigo de gruperta coincidio con J. Bruyneel en una boda hace un par de meses en Marbella y estuvo charlando un buen rato y se quedo bocas viendo como hablaba (sin entrar en detalles) con total naturalidad de toda la ****** que hay en el ciclismo y como todos juegan y han jugado con lo que todos conocemos. Al final reconocia que dada la situacion actual, o se cambia radicalmente y se empieza desde cero, o no hay futuro. Tambien reconocia que el no tenia claro como hacerlo.
    Pues eso, que hay que darle la vuelta a la tortilla.

5. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Si al ciclismo le queda un poco de vida nose un ultimo aliento este llegara a mandar en la uci pero seguramente no llegue a nada como siempre lo hacemos todo igual de bien.

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Jalead a Lemond para que sea presi de la UCI, como pille la silla os vais a reir un montón, para empezar a Contador no puede ni verlo, lleva acusándolo de dopaje desde mucho antes del positivo.

7. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo de Lemond no me fio, hay cosas en su pasado que no me gusta.
    Aunque si es necesario un cambio radical de la UCI.

8. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Para mi que no pueda ver a este o al otro no es ningun problema,lo tiene muy facil para superar lo que hay ahora.

9. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

El problema es que hasta ahora cada uno que ha llegado al cargo ha hecho bueno al anterior y a Lemond no se, no lo veo yo como el Cid Campeador que acabe con los infieles.

Si no mira le RFEC, cuesta abajo y sin frenos.

10. LEONMUR

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Esto es como la politica que tal y como esta ahora no damos un duro ni por los que hay ni por los que estaban jejej ,bueno hay que dar un margen de confianza aunque en el fondo y por lo comentado antes ya no me fio ni de ...

11. Velofreak

Velofreak Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    el presidente actual de la uci, está claro que hay que quitarlo. Ahora bien, greg lemond no te digo que nos e buan persona ni tenga buenas intenciones, pero capacidad de gestion no le veo, la verdad. Podrian ponerlo de presidente honorifico o consejero, o algo así. se presenta no obstante como presidente temporal, eso me parece bien.

12. RoberMF

RoberMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    235
    ¿Ya hemos legalizado el polígrafo y la mirada de Revilla como métodos antidopaje? ¿Todavía no? :qmeparto

Sobre Lemond, pues no sé. La gestión de McQuaid parece claro que no es la mejor, pero se le critican algunas cosas que no va a cambiar el que venga: llevar el deporte a donde haya dinero (como hacen todos) e intentar obligar a los mejores corredores a ampliar su calendario (como hacen todos también), ya sea por medio de una liga mundial o por otro método que a alguien se le ocurra.

13. ultreia

ultreia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Y para dirigir la UCI es necesario ser corredor anteriormente o tener un conocimiento profundo de cilismo ? Yo tengo mis dudas. Por lo menos hay apartados, como el dopaje, que quizá lo mejor sería que el dirigente nunca hubiese estado ligado al ciclismo competitivo.

14. arrozduro

Me Gusta recibidos:
    67
    No es necesario, por ejemplo Luis Puig que fue 9 años presidente de la UCI, no fue corredor fue jugador de hockey hierba.

15. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mí me caía muy bien. Fue un gran campeón y está muy bien relacionado en todos los niveles del ciclismo; estoy seguro de que se rodeará de un buen equipo y podría ser el mejor presidente de los últimos tiempos.

16. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    jejej,no os creereis de verdad que Lemond es trigo limpio ¿no?

Compartir esta página