ME pegué un fustio haces unos cuantos meses, a simple vista parecia que la bici no se hizo nada, pero hace dos semanas he vuelto hacer unas salidas de test y sorpresa que el sabado al llegar a casa me di cuenta que en la llanta justamente en la entrada de un radio tengo un grieta, las ruedas son unas ksyrium SL. Alguien le ha pasado algo similar? o que soluciones tengo? Adjunto una imagen.
Uff...pues eso es cosa seria.Está claro que tendrás que cambiar la llanta al menos.Si la tienes en garantía quizá ,obviando que te has dado un buen trastazo con la bici,asuman que es un fallo de fabricación y te den otra nueva.Si no está ya en garantía,yo lo hablaría con mi tienda de confianza o en su defecto acudiría al mejor taller de la zona,donde te puedan gestionar el envío de la llanta al servicio técnico Mavic en España (ahora no recuerdo dónde está,pero alguien lo mencionó en el foro no hace mucho...),para que te sustituyan la llanta y al menos aproveches los radios y bujes.Eso si en el propio taller no te lo hacen ellos mismos.De todas formas yo preferiría mandarla al servicio técnico para tener mejor garantía de reparación,por si acaso. Hasta entonces,ni de coña se me ocurriría salir a montar con semejante grieta en la llanta. Es una faena que te haya pasado eso,aunque imagino que el guarrazo ha debido ser de impresión...con lo que lo importante es que tú hayas salido bien parado,porque la bici,se arregla y ya está.Los golpes que se lleva uno...a veces no sabes hasta qué punto te pueden dejar fastidiado para el futuro.Espero que no hayas tenido fracturas ni nada por el estilo,que puedan dejarte alguna secuela. De todas formas,he leído por el foro de gente que ha tenido problemas similares sin caídas ni nada...me refiero a fisuras y grietas en las llantas de este modelo precisamente de ruedas.Parece que tanta ligereza las hace pecar un poco de 'delicadas'. Animo y saluditos.
A mi con llantas Mavic me a pasado y sin darles ningún golpe, simplemente del huso diario y si quise conservar la rueda, que en mi caso fue la trasera a rascar del bolsillo.
pero una grieta ahí, no parece motivada pro caida o golpe.. se tendria que haber hecho un 8 antes!!!! Garantia o cambio de ruedas...
Me han comentado un amigo del club que le pidieron 170€ por la reparacion y eran las Ksyrium Normales, las SL la llanta es de maxtal, no se mañana sabre algo. Por cierto las ruedas ya las tengo 4 años por lo que estan fuera de garantia, creo. Respecto al fustio, la peor parte me la lleve yo, rotura de clavicula izquierda, contusiones por la cara y cabeza y lo peor fue la triple rotura de escapula derecha y base del glenoide (el brazo lo tenia medio colgando), pero mira por donde despues de 8 meses aun tengo ganas de hacer km con la bici. Y voy a por unas ruedas de perfil, por probar ya que cambio probamos.
jode tio... ni quiero pensar la ***** que te metiste para hacer semejante estropicio............. me alegro que ya estes mejor y con ganas renovadas. saludos
Ahora ya saben mis motivos para no tener algunos modelos de ruedas mavic en mi lista de compras. Muchas de las ruedas q hace mavic dejan mucho q desear, marketing lo hace todo. Tienes q cambiar se aro lo mas rapido q puedas o comprar otra rueda si esa rueda falla en algun momento vas a quedar re-guapo tirado mas o menos lejos de tu casa tb. Si quieres unas ruedas buenas q puedes usar incluso haciendo ciclo cross y no les pasara nada, intenta ubicar unas "miche connect XY," te van a costar a lo mejor un poquitin mas q las mavic q tienes y el disenyo es similar a las mavic con rayos tableados y cosas. EL buje mavic es super facil de arreglar, el freehub body (no tengo idea como le llaman uds) no se muere nunca y dura mucho mas q los mavic q vienen montados en unos retenes de goma q duran poquisimo, lo mejor es q no hay q centrarlas nunca. Peso? anda por ahi con la mavic pero q mas da si pesa mas si ademas te duran mas? Mavic hace unos anyos empezo a usar rayos mas fuertes, el problema es q los aros q usan son los mismos, al final los aros no dan para mas y adivina q pasa. Demaciada tension para mi gusto. Suerte pq dudo q la los tios de la garantia te hagan mucho caso, si te hace sentir bien no eres el primero q veo q le pasa y no seras el ultimo.
Si la envias a Mavic te cambianran el aro, pero tendras que tener paciencia a mi para cambiar radios y trinquetes, de un piño en una carrera, me tardron 5 semanas.Eso si te quedara nueva pero alomejor te sale mas a cuenta comprar una llanta entera nueva porque barato no te saldra mas bien bastante caro.
a mi me paso lo mismo en una mavic open pro , salio derepente sin mas, deun dia para otro y era inutilizable,, es raro k te funcione pq a mi se me hizo un ocho
Pues ya me imaginaba yo que el hostión tenía que haber sido de órdago.Por lo menos ,parece que las fracturas han consolidado bien y no te han dejado secuelas pues veo que ya estás presto otra vez para volver 'a la carga'.Sobre la rueda...yo creo que lo mejor es que recicles la trasera y la vendas por piezas y vendas la delantera,para cambiar a un juego de ruedas nuevo.No creo que compense la reparación.Lo que saques lo inviertes en un juego de ruedas nuevas,de perfil si es lo que quieres,y te olvidas del tema.No sabes cuánto vas a estar sin ruedas y te vas a dejar un buen dinero en la reparación.Yo creo que en tu lugar optaría por hacerlo de esta manera. Salu2.
A mi tamien me sucedio y tuve que renunciar a Mavic, porque se ve que con 90 Kg y sprinter las rajo todas. Ahora voy con unas Karbona que radie con radios redondos fuertes y sin problemas.
A mi tambien me paso con el modelo Equipe ,y estuve unas semanas entrenando con ella si pero con mucha mucha precaucion ,yo llevaba esa raja pero por lo menos en 5 o 6 radios con eso os lo digo todo y fué de entrenar y como es normal pues a veces la carretera era mas mala de lo debido pero vamos que se casco sin ninguna caida. Me tuve que comprar unas ruedas de gama baja unos pocos meses hasta que me he pillado las shamal .