Hola, Hoy he observado que el cuadro tiene unas grietas en la parte frontal. Adjunto fotos para que lo veáis, en las que he utilizado el flash aparece algo exagerado No me había dado cuenta hasta hoy que he ido a recogerla a la tienda después de una revisión, no creo que haya sido allí. ¿Creéis que puede ir a más? ¿Debería preocuparme? La bici la compre en el Corte Ingles en febrero de 2010, por lo que si no me equivoco el cuadro todavía esta en garantía, Scott da 5 años. He tenido caidas pero creo que nada muy potente para esos daños, la bici va bien y mucha caña no la doy a nivel de bajadas cañeras o caminos muy "feos" Ahora sería el momento de tirar de garantía, está justo llegando a su fin. Un saludo!!
Puff a ver si no me ponen pegas... sabeis si se puede hacer directmente con Scott o tengo pasar por el corte ingles? Las primeras fotos aparece mas exagerada la foto por el flash, las ultimas son mas reales. Espero que no me lo hayan hecho en la tienda donde he dejado la bici para revisión, solo era revisar los frenos, cambios y ajustar tornilleria... el tema es que no estoy seguro si ya estaba antes de llevarla... Por la pinta que tienen creeis que pueden deberse al apretar en exceso el tornillo del manillar? Otra cosa, en el caso de que se tramitara la garantia, que suelen hacer en estos caso? el cuadro tiene ya casi 5 años por lo que uno nuevo igual lo veo complicado, y entiendo que no se pueden arreglar. Saludos y muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Yo tuve el mismo problema, la bici tenia 4 años, y scott a través de una tienda, me dió un cuadro nuevo.
Ire al Corte Ingles entonces, espero que no se desentiendan. Una pregunta Felix, despues de tanto tiempo, te dieron el mismo cuadro? He leido casos de otros fabricantes que lo cambian por otros cuadros mas modernos y no valen los componentes que originalmente tenia la bici. Gracias!
Mi bici era una scale 50 del 2009. Me dieron en el 2013 un cuadro scale 40 de aquel año. Es igual pero cambia el color. Así que sin problemas, lo único que tuve que pagar es la mano de obra del montaje.
Mañana mismo la llevo, a ver que tal responde el Corte Ingles. Os voy contando, gracias las respuestas! Saludos.
Bueno pues ya se ha quedado la bici en el Corte Ingles. La atención genial, al técnico y dependiente les ha parecido una rotura bastante extraña, no creen que haya problemas con Scott, ahora toca esperar una respuesta de ellos, que al parecer, por temas de vacaciones, hasta después de reyes será complicado obtenerla. Ire actualizando el post con las novedades, ojala Scott no ponga pegas. Saludos.
Me parece muy raro, pero esas grietas podrían haber aparecido por apretar el tornillo de la dirección como has dicho, pero hay que ser muy bruto para hacer eso.
Hola! Pues desde el 29 de diciembre que la deje hasta hoy que me han llamado, el resumen es que no me la arreglan. La compre en Febrero de 2010 y según ellos la garantía acabo en 2013, es decir, 3 años de garantía. Por qué no los 5 años?? Pues según le ha dicho Scott al Corte Ingles y por lo que leo en su web: http://www.scott-sports.com/global/es/support/warranty/ "Esta garantía de cinco años para los cuadros y basculantes solamente es válida si un servicio de mantenimiento ha sido efectuado una vez al año conforme a los requisitos de mantenimiento indicados en el manual. El servicio de mantenimiento anual debe ser confirmado por sello y firma. Si un servicio de mantenimiento no ha sido efectuado la garantía de cinco años para los cuadros será reducida a tres años. Los costos de mantenimiento y servicio deben ser pagados por el dueño del Producto." Por no tener un libro de revisiones sellado oficialmente me la voy a tener que comer, no tenia ni idea de esto, la bici esta nueva (no tiene ni 800km, todavia tiene las cubiertas de origen....) y siempre ha funcionado bien, he hecho revisiones pero no pedi sello ni nada de eso...No imaginaba esto. Asumo que la culpa es mía por no saberlo pero me fastidia un montón porque la bici por lesión estuvo parada y es que realmente esta nueva. Le he dicho a la persona del Corte Ingles a ver si me lo puede luchar un poco más, a ver si hay suerte... ¿Alguna ayuda, idea o situación similar que haya acabado con exito? Me voy a ir preparando para lo peor, si alguien vende un cuadro que me valga para los componentes de esta bici que me avise! Sería una tall S de 26, aqui están las caracteristicas del resto de componentes, justo os pregunté por la compra en su día: http://www.foromtb.com/threads/scott-scale-60-2009.583609/ Una cuestión más, si encontrara uno de carbono muy económico, creéis que merece la pena? O quedaría demasiado descompensado respecto a los componentes que tengo? Incluso empeorando el desempeño. Gracias! Saludos!
pues valla putada y en mi opinion que manera de lavarse las manos por parte de la marca, que tendra que ver el mantenimiento para que se rompa un cuadro... desde luego que mal royo lo de algunas marcas, encima esas grietas (sobre todo se ve en la ultima foto) es fallo del cuadro, las grietas van en perpendicular hacia atras, vamos que imposible que haya sido de un golpe frontal... eso ha sido por esfuerzo en un salto o similar, lamentable cuando hay marcas "basicas" que eso te lo cubririan si o si.
Si de verdad lo llevaste a revisión con las facturas debería servir, y si te venía un cuaderno para poner sellos, que te los pongan. Si no, intenta conceguir el mantenimeinto que recomiendan, dudo mucho que haya tareas relativas al cuadro, y por ahí con una reclamación podrías lucharlo, pero desde luego si se han puesto cabezones tienes las de perder.
Solo tengo ticket de la ultima revision, hice una mas pero no me dieron ticket :-( Fallo mio. Tampoco vi necesario nada mas, la bici ha tenido muy poco uso. Encima segun ellos deberia haber hecho una anual... Estoy de acuerdo en que es una manera de lavarse las manos, por ejemplo, que pasa si el mantenimento lo hiciera yo mismo? Saludos y gracias por las respuestas!
Se lo comente, pero no me quieren hacer ese favor en el corte ingles. Vere si puedo hacerlo en alguna otra tienda, aunque me da bastante palo pedir un favor asi habiendola comprado en otro sitio. Tengo pendiente buscar los papeles de la bici a ver si esta el cuaderno del que hablan.
Buffff!!!! Vaya tela, ni se te ocurra ir con ese cuadro, se va a abrir la pipa en cualquier momento. Si no responde el corte inglés, como último te queda la defensa del consumidor.
Veo dificil que el Corte Ingles responda, ellos como vendedores entiendo que responderian en los primeros 2 años, que son los que tienen obligacion como comercio. Después de ese tiempo ya responde el fabricante, ahora digamos que el corte ingles esta actuando como intermediario y si Scott no da la garantia dificil que me pongan otro cuadro... Saludos.