Hoy por sorpresa y después de limpiar la bici, veo en mis neumaticos IRC Mibro 2.1 delante + IRC Serac XC 1.95 detras en tubeless, con liquido, unas grietas en los laterales, donde acaban los tacos, un poco feas, mas en la rueda delantera que en la trasera y no en todo el neumatico, ¿es preocupante? Los neumáticos son relativamente nuevos, deben estar sobre los 800 km.
Hombre depende de lo que hagas, pero 800 km no son nuevos, y si los has metido por terrenos pedregosos, o que erosionen mucho, se desgastan mas, puede ser que te hatas metido por un sitio estrecho y alguna piedra lo haya rozado
No parece rozadura, es como agrietado por viejo, a ver si puedo hacer unas fotos. Ademas en uno de los lados casi todo el neumático, no da mucha confianza, preguntaré también en la tienda
hola Los neumaticos aunque no se usen van envejeciendo, asi que puedes comprar unos neumaticos, que piensas que son nuevos y han sido fabricado hace unos años. Por tanto empiezan a agrietarse. Los neumaticos de los coches tienen grabado el año de fafricacion, en los neumaticos de las bicis no se si lo llevan o no Alguien sabe algo de esto
Como te dicen, la cubiertas si tienen varios años aunque no las hayas usado, pierden sus cualidades. Te pueden pasar estas cosas. Yo las cambiaba sin dudarlo. Ademas si tienen poco tiempo puedes pedirles que te los cambien en garantia ya que eso no deberia pasar.
hola si a la bici le da el sol mucho tiempo dia tras dia las gomas y demas plasticos se deterioran y aparecen esas fisuras sol mas agua se resecan
Estoy tratando el tema con la tienda donde compre los neumaticos pero dependen del distribuidor, que se haga cargo del cambio en garantía, parece que el neumático sea viejo y al usarlo salen las grietas, esto pasa por comprar artículos que no tienen mucha rotación. IRC no creo que sea de lo que más se vende.