Estas grietas que se ven en la foto en el flanco, llevan bastante tiempo por todo el neumático ambos lados ambas ruedas, son unas mavic aksion 23c 66TPI, tienen 5.300 kms, a mitad de kilometraje cambie delantera trasera, y nunca pinché con ellas, ya es peligroso o es que su desgaste es así?, De cambiarlas estoy mirando entre unas michelin lithion 2 o victtoria zaffiro pro, sabéis de alguna mejor por menos de 20€ el neumático, ya se que las gp4000s son la rehostia pero no me las puedo permitir ahora mismo, un saludo.
yo usé una temporada mavic y me sucedía algo parecido.... ahora con las continental GP 4000 SII.... no. cámbialas. te la vas a jugar por 50e????.... cuanto te ha costado tu bici y tu ropa????
No digas eso, inconsciente. La última vez que dije por aquí que llevaba unas Lithion me acusaron de poner mi vida en peligro y no sé cuantas cosas más. Como no aguantaba ya la presión me he pasado a las Pro4 Endurance y la verdad es que son bastante mejores
Hay un hilo en el foro que hablan sobre este tema, a mi tambien me ha pasado con una que tenia. Al parecer no hay peligro de que reviente, porque lo que se esta despegando es la parte externa y la carcasa esta bien, yo de todas formas la usé en la trasera. La he llevado a la tienda para que la vieran y me dijeron que la enviarian a mavic para que la vieran y ya me dirian algo. Saludos http://www.foromtb.com/threads/grietas-en-cubiertas-mavic-yksium.1006046/#post-18105042
Vitoria rubino, son mejores q las zafiro y en webs las tienes por menos de 20€. Yo las compre en probikeshop y estoy bastante contento. He llevado zafiro y lithion y entre ambas, me quedo cn las zafiro. Con las lithion pinche muchisimo...
Vitoria rubino, son mejores q las zafiro y en webs las tienes por menos de 20€. Yo las compre en probikeshop y estoy bastante contento. He llevado zafiro y lithion y entre ambas, me quedo cn las zafiro. Con las lithion pinche muchisimo...
Usé un montón de veces cubiertas agrietadas, mucho más que esa, sin ningún problema. Por si acaso cuando está alguna agritetada las suelo poner atrás para que se gasten cuanto antes, además que atrás no tiene peligro si sufriese algún problema. Las Lithion II me gustan, con 3000 km sufrí un solo pinchazo. El típico del cristal minúsculo que se pega y se va introduciendo, otros dos cristalitos ya introducidos cuando la cubierta trasera estaba bastante gastada los detecté a tiempo y los quité antes de pinchar. Y los laterales de ambas cubiertas trasera y delantera todavía están perfectos.
Pues a mi con las lithium me paso exactamente lo mismo, que se me agrietaron por los flancos con unos 1000 km en año y medio .... eran las que usaba en ciudad
Juraría que a Mavic se las hace Michelin, y las Michelin se agrietan. Lo mismo que Hutchinson. Continental gp 4000, no, para mí las mejores, caras, eso sí, pero fiables y duraderas.
Si unas cubiertas te duran mas de seis meses veo normal que se agrieten, con lo finas que son, la "poca" goma que llevan no esperemos que nos duren un lustro, los factores atomsfericos las resecan y con espesores tan delgados es lo que hay, se resecan, se agrietan
la verdad que las lithion parece que son idénticas a las mavic que llevo y por 14€ que cuesta si me duran lo mismo y no vuelvo a pinchar, va sobrada, lo único que no tienen dibujo como las vittoria, y no suelo salir con lluvia pero a veces me pilla así que tendré que ir a por estas últimas.
He ampliado la foto y me sorprendido de los grietones, que guardas la bici al sol? A la intemperie? Cuanto tiempo a pasado desde que montaste esa cubierta?
la bici la guardo en casa, las grietas se ve que le salen a este neumático, porque las tenía ya hace tiempo, tienen cerca de 2 años montadas, las que me vinieron con la bici, la banda de rodadura está perfecta
Hola a todos, debe haber dos clases de lithion, yo llevo lithion, he pinchado una vez la rueda trasera, y le he hecho 6500kms y super contento.Ahora llevo rubino pro de 25mm en la rueda trasera y muy contento tambien , cero pinchazos.Ah! la rueda delantera lleva 9000 y es lithion de 23mmm ,0cero pinchazos , nada de grietas y muy pocos cortes, es una goma más bien dura a mi entender , más dura que la rubino pro, y 13 euros por internet. Asi que la lithion es la gran cubierta, la mejor relación calidad precio...y de peso muy bien Ale ale a ver quien da más
Se me olvidaba, las hincho a tope , 8 kilos, como una piedra de granito, a prueba de socavones ,agujeros , piedras y lo que venga