Grieta : Abertura larga y estrecha producto de la separación de dos materiales Grietas de hierba Tienes que fijarte mucho o no lo encontraras. Es un pequeño caminito de poco más de 1 palmo de ancho, en plena ladera salvaje de un talud, tamizado por altas hierbas que se mecen arrulladas por el viento altanero que sube por el lecho del río. Es un pequeño camino difuminado de apenas 50 metros que además tiene la complicación por la inclinación pero también la de bajar de costado por lo que si cayera te puedes imaginar como acabaría la aventura. Pero la mayor dificultad reside en que para poder transitar por este escueto camino, debes buscar la grieta de hierba porque la propia vegetación te oculta el camino, bajar por allí, entre un mar de olas verdes, no se si es un acto de fe suicida o un acto de locura comedida. Grietas de tierra Es realmente fascinante comprobar como por ese camino que has transitado tantas veces, después de una lluvia torrencial, este adquiere una nueva fisonomía: charcos abisales, laderas escarpadas, piedras ensortijadas de mil colores, finas arenas onduladas dispuestas como fondos marinos, los renovados verdes con tonalidad "por fin agua" y sobre todo una duda : ¿Por donde paso? Ahora debes negociar de nuevo tu consentido santo y seña del camino, ya no es valida tu trazada habitual, ahora es diferente debes buscar tu nuevo paso y ese mínimo cambio es progresar. Me sentí feliz cuando pasé por el "matamachos", una pequeña subida habilitada por maquinaría pesada para realizar un camino de servicios perfectamente plano y transitable. Me alegré porque después de las lluvias ante mi tenia un nuevo camino y casi podía escuchar como un imaginario rugido de un renacido viejo león, pero esta vez el rugido provenía de las piedras, tierra, raíces y grietas al recuperar parte de su dignidad salvaje perdida. Grietas de verdad Leí una vez que la frase "más allá hay dragones", la empleaban en la antigüedad los marinos y exploradores cuando llegaban al confín último de su expedición. El ciclismo no proporciona la nobleza de los grandes saberes del hombre. Solo las ciencias y las letras nos dignifican entre nosotros, pero creo sin duda, en la fuerza y valor que nos aporta la pasion: algo por lo que pelear hasta el fin, sea tu tierra, el amor, el arte y porque no quizas en una imaginaria lista, en la ultima linea y la ultima palabra podría estar, tu ciclismo, ese carismático sueño capaz de lo que te propongas. No es tiempo de buscar grandes verdades, al menos yo desisto, pero si de buscar pequeñas grietas entre estas, de llegar hasta una imaginaria lista, en la última línea y ultima palabra, allí te espera tu ciclismo y después ya sabes ..quizás más allá están los dragones ? Grietas de neumático Debo extremar las precauciones, el suelo mojado hace que cualquier exceso de confianza bajando pueda acabar haciendo bike-planning o leñazing, que son unas especialidades que con el paso del tiempo voy cultivando hasta unos limites de perfección impresionantes. Pero reconozco que es una gozada reinventar el camino, son impagables estos breves instantes de pequeñas dificultades que te hacen abrir los ojos, respirar a fondo y ponerte al limite. Volver de nuevo a comprobar, lo interminable que es medio segundo aferrado a mi habilidad y por que no comprobar también la dureza del flanco derecho de mi neumático de la rueda posterior. De nuevo las grietas me persiguen una afilada y atrevida piedra me buscaba y me ha regalado una escandalosa raja en la cámara y la cubierta ..Estupendo llego tarde a trabajar .pienso en primera instancia. Me saco el casco, respiro hondo, y mientras estoy reparando para poder volver, puedo descubrir mil sonidos antes atenuados, mil colores antes inadvertidos y porque no mil sensaciones a flor de piel. Las imperfecciones igual que los errores, hacen que todo sea diferente para bien o para mal, nos pueden regalar la maravillosa opción de afrontarlos como un problema o como una oportunidad. Grietas de hierba, de tierra, de verdad o de neumático . tan extrañas como inesperadas, tan profundas y por que no tan esperanzadoras, pero sin duda reales como el mtb, que busca su espacio entre las grietas de nuestra azarosa y efímera existencia entre la tierra y el cielo. Nos vemos, buen finde tropa.
grietas en nuestro camino... vendita lluvia que nos proporcionas nuevas trazadas obligandonos a negociar una y otra vez en bajadas mas que conocidas. buen finde bikers.
Me acabas de recordar un libro que leí hace unos años...."El orden alfabético", no recuerdo el autor. Buen finde camaradas!!