Grillo con Avid Elixir 5 pedaleando...

Discussion in 'Mecánica' started by yacko, Sep 30, 2011.

1. yacko

yacko Novato

Hola a todos me pasa lo siguiente tengo una Camber con Avid Elixir 5 y el disco trasero cuando voy montado en la bici es como un grillo. Solo hace ruido cuando estoy encima de ella, principalmente pedaleando, segun pasan los kilometros hasta sin pedalear, pero me bajo de la bici y compruebo haber si toca el disco en las pastillas y no, hay una zona del disco que si se aproxima a una de las pastillas pero no roza. Y no se que hacer porque el grillo es molesto, aunque parece que no se frena. Porque he centrado la pinza y sigue igual.

Un saludo y gracias por anticipado.

2. antonio j

antonio j Novato

si las pastillas no rozan puede que el grillo no este en los frenos , revisa los bujes y nucleo de la llanta .

3. yacko

yacko Novato

he deducido que son los frenos pues cuando acciono la maneta trasera el ruido cesa.

4. pedrovlc

pedrovlc Miembro

Bienvenido al club de los grillos con los frenos Avid Elixir 5...... a mi me pasó lo mismo y por lo que he leido por Internet hay mucha gente con el mismo problema y lo que es peor sin solución definitiva... empieza con ese ruido molesto y poco a poco va creciendo en intensidad con el uso incluso vibrando la bici... creo que el problema no tiene solución o al menos depues de intentarlo todo yo no lo he conseguido... eso si, he conseguido minimizarlo añadiendo una arandela para subir un poco el freno y casi ha desaparecido el ruido y las vibraciones... y es que creo que en este modelo de freno roza los radios de los discos....(muerde muy abajo el disco)
    por cierto sólo me ha servido con el freno trasero
    Espero que te sirva

5. yacko

yacko Novato

yo la voy a llevar esta semana al taller que esta en garantia la bici como para andar metiendole yo mano.

Share This Page