Hola gente estoy pensando en montarle un grupo de transmision shimano 105 a mi bici del decathlon triban 500 con horquilla de carbono dejandole los 3 platos que viene de serie. La idea es montar las dos manetas 105 pero no encuentro la de 3V... Alguien me ayuda a encontrala? Que pensais de ir con 33v? Tengo que montarle un nucleo diferente? Quiero construirme un enjendro guapo ,,,, Saludos.
el 105 ya no dispone de manetas para 3 platos...asi que 11 coronas y 3 platos olvidate.................... en Shimano y triple lo mas moderno seria el Tiagra 4700, pero solo 10 coronas atras
Ok entonces me olvido del enjendro y monto 105 11x2 pero miedo me los desarrollos mirare de montar pata larga pa meterme en un 28 o 30 ya veré... Eso si plato mínimo 52 y piñon el 11 que ahora llevo 12-50 y se me queda corto en bajada a 60-70 como se me ocurra pedalear salgo volando , Saludos.
A 60-70 los mortales nos acoplamos y no damos pedales, guarda esa fuerza para el resto de la ruta. Si te da miedo los desarrollos para subida y querías triple puedes meter piñón hasta 34. Si no te importa una maneta de cada puedes buscar las 5703 o 6703 q si había triple, yo lo tenia en mi primera bici y luego la límite a 2 platos con el tope del desviador. De todos modos yo no invertiría dinero en esa bici, como mucho material segunda mano muy barato. Tus ruedas puede q no soporten 11v.