Nada que envidiar a sus hermanos mayores por lo menos en estética , y de todas formas , o eso creo , que hereda lo bueno del xt de la campaña anterior , a si que con eso ya shimano alivio lo dice todo . En lo único que se va a diferenciar de las gamas altas de shimano es en peso por que en estética están de p... madre .
Desde luego que han logrado una imagen de gama media/alta de lo mas atractivo... ahora solo falta que funcione fino, pero desde luego en una bici económica dara un toque excelente. ¿No iran a quitarse el Deore y suben de categoría al Alivio...? Ya se quitaron de la montaña el LX y quizá estén pensando en simplificar la gama dejando menos escalones de categoría y de paso ya terminan de eliminar la denominación Deore que no tiene nada de mala ni falta de prestigio e historia, pero ellos sabran... cosas mas raras han hecho, como los cambios Airlines... jejejejejeje. Hasta luego.
Menudo cambio de imagen la verdad que lo han dejado wapo estéticamente... Por cierto el grupo lx no desaparecio creo que fue sustituido por el slx actual.
Ni una cosa ni la otra, LX sigue como grupo de Trekking... El Alivio tiene una pinta cojonuda, a ver si no es tan plasticoso como el nuevo Deore...
Creo haber dicho que se lo quitaron de la montaña... no que se lo quitasen de la gama general y atendiendo a su pagina, si uno entra en la pestaña de "Bicicleta de Montaña", no esta el LX, asi es que la primera cosa por lo menos si... y la otra ya se vera, que nadie ha dicho tampoco que vaya a ser algo inmediato. Hasta luego.
Sabeis si van a seguir llevando octalink o a estas le han puesto ya el pedalier hollowtech? Porque la verdad es que seria un cambio importante
como se ve en la imagen tambien van ha sacar unos frenos hidraulicos alivio,y que el cable del cambio trasero va a entrar por arriba, no por abajo como ha sido el alivio de toda la vida...y de diseño es muy bonito, muy parecido a gamas superiores...ya tengo ganas de ver imagenes mas detalladas...
Buena pinta! Si funciona bien muy a tener en cuenta en montajes de gama media, porque de estética es precioso, si lo sacan en color negro (como el xt) ya te cagas...
Importante ahorro de costes en esas bielas. Dos tristes rodamientos y un tubo frente a un eje octalink sellado, mucho más complejo y dificil de mecanizar. Añadir que mientras que un eje cuadradillo u octalink es para toda la vida, las cazoletas no están bien selladas y se mojan los rodamientos, oxidandose hasta que se agarrotan y hay que cambiarlos. Mi bici venía con alivio y tras 3 años, el pedalier sigue yendo perfecto, mientras que en la otra bici puse hace poco más de un año unas bielas deore nuevas, y tengo los rodamientos para cambiarlos en la mitad de kilometros.