Saludos chicos. Hace poquito mi padre me regalo una de sus bicis de carretera. Suelo salir bastante con la bici, vengo del MTB donde el triple plato y mi grupo Deore me permiten rodar y subir sin problemas. A pesar de esto estoy un poco verde con el tema de los grupos, desarrollos, velocidades, platos, dientes, piñonera...pues nunca le ha dado importancia. Pero ha sido coger esta flaca y ver que me cuesta moverla, especialmente en subidas y rampas donde el desarrollo se me queda corto a pesar de meterle todo. He cogido otras flacas del estilo y la diferencia es brutal. Os dejo unas fotos para que me digáis que velocidades, dientes y desarrollo llevo y que podría hacer para solucionar el problema. Gracias. El grupo es un Shimano RX 100
Tiene pinta de ser un pedalier 39-53 y un casette 12-25 ó 12-28. Pero vamos... que eso lo pone en platos y coronas. Miralo y si vieses que el plato pequeño fuese un 42 (que lo dudo muchísimo), pon un 39 y andando. De todas formas si has probado otras flacas y con esta te cuesta muchísimo mas moverla, mira los rozamientos que pudieses tener en ejes varios... a ver si el problema va a ser falta de mantenimiento. Hasta luego. PD: RX100 es el cambio trasero, pero el desviador me da que es Dura-Ace y las bielas tiene una pinta de Campagnolo bastante interesante, al menos su tornilleria.
¿Qué precio rondaría eso que me indicas y que mejoras obtendría? La verdad es que no me gustaría cambiar el grupo entero ni meterme en cambios complejos o caros, aunque es viejo el grupo y la bici también tiene ya algún año.
Ese plato pequeño es un 39 casi seguro... mira otras cosas que podrian estar causando el problema antes de empezar a gastar pasta. Con un 39 de plato pequeño y un 25 de corona grande siempre se han subido señores puertos sin necesidad de ser ningún "pro". De hecho antes de que llegasen los 39-43, lo mas estándar era 42-52... y se subían puertos también. Revisa bien la bici, que tiene pinta de no pesar demasiado y me temo que algo no va bien, porque si fuese bien deberías subir con soltura. Hasta luego.