Buenas gente Pues tengo una pregunta que hacer y es que he visto un grupo shimano deore de 3 X 9 velocidades por 300 paveles, creo que es un buen precio después de todo lo que he visto por ahi. Mi otra pregunta es si me compensa, ahora mismo mi bici está de serie, desviador trasero acera frenos V-brake, todo muy sencillo y queria darle un puntillo a la burra y tampoco gastarme demasiada pasta en gamas más altas que a lo mejor ni siquiera necesito... Pues eso, espero vuestras opiniones que estoy empezando en esto y me cuesta lanzarme a la piscina
¿Qué te incluye ese grupo Shimano Deore que comentas?. Es por analizar correctamente lo del precio que dices. Un saludo
3x9? a mi eso no me cuadra, ya que le vas a cambiar todo el grupo ponle 3x10. Ademas, como dice scenicug2, estaria bien que listaras todos los componentes que entran dentro de esos 300€
Y si vas a intentar montartelo todo tu, intuyendo que tipo de MTB has comprado, vas a necesitar una buena coleccion de herramientas. Primero, las herramientas especiales para desmontar tus componentes como bielas, eje, y despues las herramientas especiales para un grupo deore M590 que cambia totalmente. Con esa cantidad que te vas a gastar, te recomiendo primero meter frenos hidraulicos (Si tus llantas no son compatibles podria salirte en unos 200 todo), y con lo que te sobre, comprar el pedalier Deore, manetas de cambio y desviador Deore y un cambio trasero SLX, y mas nada.
Lo de que sea 3x9 en vez de 3x10 esmás que nada por la pasta. pero bueno, sería cuestión de no comprarmelo ahora y ahorrar mas dinero. El grupo incluye lo siguiente: 1 x Cassette Shimano Deore HG50 (11-32) 1 x Cadena Shimano Deore HG53 1 x Platos y bielas Triple Shimano Deore M590 1 x Desviador delantero Shimano Deore M590 1 x Cambio trasero Shimano Deore M592SGS 1 x Maneta izquierda Shimano Deore M590 1 x Maneta derecha Shimano Deore M590 1 x Freno delantero Shimano Deore M595 1 x Freno trasero Shimano Deore M595 2 x Discos Shimano RT62 (180mm) 1 x funda cable (KOT40SP30LSB) 2 x funda cable (KOT40SP60LSB)
si cambias de v-brake a disco posiblemente tengas que cambiar las ruedas, ademas debes asegurarte que el cuadro y la horquilla lo admiten
Los bujes de tus ruedas deberían ser asi, para poder meterle discos O asi, si son centerlock Si no son de este estilo los bujes, debes comprar ruedas nuevas Y si vas a montarlo todo por tu cuenta, vas a necesitar una buena cantidad de herramientas especiales y un kit de purgado posiblemente si tienes que cortar latiguillos hidraulicos, no llega solo con llaves allen, destornilladores y llaves fijas.
Lo de las herramientas... tengo lo necesario para desmontar lo que llevo ahora mismo en la bici, necesitaria la boca para montar el pedalier nuevo que es distinto al que tengo y las herramientas para los frenos hidráulicos en caso de ponerles en lugar de los mecánicos (para los mecanicos hace falta algo especial?), creo que nada más...creo... le voy a dar unas vueltas mas al asunto. Gracias por la ayuda gente
Para los mecánicos igual, la llanta (el buje) tiene que ser compatible, lo único que no tendrías que cambiar las manetas de freno si no quieres. El pedalier nuevo lo puedes montar sin llave específica pero es mejor comprarla, no es cara.
No se que herramientas tendras, pero llaves especiales te hace falta, un extractor de bielas isis/octalink que sirve para las dos versiones de pedalier, otra para desmontar el eje interno que es una llave redonda de unos 24 dientes, y luego la llave para enroscar las nuevas cazoletas externas. Para el piñon necesitarías una llave desmontadora que es tambien redonda pero de 12 dientes, y esa misma te serviria para montar discos centerlock. Si te vienen los latiguillos largos ya que estan en la medida de cuadros de maxima talla y te toca cortar, un kit de purgado, pero en un taller te lo hacen por 10 euros.
Yo creo que es un buen precio para lo que te entra. Si ya llevas discos mecánicos, las ruedas son compatibles seguro y el montaje no requiere muchos problemas con paciencia y poco a poco. Lo más complicado si acaso el pedalier. Sobre el purgado de los frenos, si tienes que cortar latiguillos (lo más probable) no creo que te haga falta, con Shimano es raro que tengas que hacerlo si vas con cuidado al cortar. Yo he montado unos SLX y unos XT en mis dos bicis y he cortado latiguillos en los cuatro frenos y no he tenido que purgar ninguno y frenan perfectamente. Saludos,