Buenas, después de 1500km en 3 meses y unas cuantas pruebas de btt, no estoy puesto en la mecánica al 100%. En la última prueba que hice se me empezó a saltar el plato grande cuando metía el piñón grande, después lleve la bici a revisión creyendo que era tema de ajustes. El chico me informó que tenía la cadena pasada de ajustes que parecía que tenía más de 1500km, puse la cadena. Pero no quise poner el casete y el plato que según él estaban destrozados. Hoy he salido a probar la bici con la cadena nueva y el resultado es que cada vez que hago fuerza la cadena se salta y el plato a veces me lo escupe. Llevo bielas FSA COMET, el recambio es de 45e el plato grande. Igual me sale mejor coger otras bielas xt o slx por ejemplo que el Recambio es más económico y son mejores. Disculparme por el tocho y gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Son pocos kilómetros para haber fastidiado cassette y plato, aunque todo puede ser. Sobre todo si utilizas cruces tipo "plato grande-piñón grande". Platos puedes coger cualquiera que coincida con el BCD de tus bielas.
El cambio que llevo es 2x10 xt, y la verdad que si uso ese cruce bastante incluso para subir, ya que me encuentro bastante cómodo, se que no es lo más recomendable. Por cierto la cadena antigua era FSA que nose que tal de calidad era Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cadena necesita unos kilómetros para adaptarse a los platos y piñones antiguos, sigue rodando con ella hasta que se adapte.
Eso mismo me dijo un amigo, hoy rodé 14km y me fui para casa de lo mal que iba porque a cada pedalada fuerte que le pedía me saltaba Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llegado a ese punto, quiere decir que o bien el cassete, o el plato ya estan gastados. Si las cosas se cambian a tiempo, no es normal que con 1500 km, salte una cadena nueva.
Tienes que aprender a usar los cambios de otra forma. Pese a lo que digan las marcas de que con doble plato se pueden usar todas las marchas, es mentira. Si con tres platos era una barbaridad plato y piñón grande, con dos también lo es. Es fácil, pulsas ambos pulsadores a la vez y bajas plato y uno o dos piñones de una tacada cuando ya vayas de la mitad para arriba. Y viceversa. Depende de lo que hayas gastado platos y cassete, lo mismo te esperan unos cientos de km para que vaya bien de nuevo al haber cambiado la cadena tarde, o puedes cambiarlo todo, claro, si tienes prisa. Si sigues con esos hábitos te vas a gastar un pastuzal cada 2000 km., tal y como parece que le das caña. Este año (de verano a verano) me he hecho unos 12000 y solo he cambiado cadenas (por poco tiempo más, me temo). Compra un medidor de cadenas y lo colocas de vez en cuando. Cuando lleves ya 5 cadenas cambiadas, vuelves a poner la primera, y así sucesivamente. Luego cambias todo
La bici tiene 1500km, es nueva es una Orbea alma m50, son los primeros km que le hago, por eso dudo de que tenga todo tan trillado siendo nuevo a estrenar. Pero si creo que tienes razón con lo de los cambios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo llevo los mismos platos que tú, fsa comet y cambio slx 7000, y comentarte que con bastantes mas kilómetros de los que dices, va como el primer día. Lo del cruzar tanto la cadena, como dicen los compañeros, no es bueno, cruzalo como dices y mueve los pedales hacia atrás, y veras como no va fino. Te recomiendo que cuando te falten 3 piñones para llegar al mas grande, cambies plato, e igual para el pequeño. PD. La mía también es una Orbea Alma M50 del 2017, la tengo desde primeros de agosto y le hago unos 100km semanales.
Pues tendré que plantearme usar el cambio de otra forma, pero entonces ahora me tocara ponerle toda la transmisión nueva, si veo que la cadena no acaba de dejar de saltarse Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo lo veo muy raro que con 1500km lo tengas todo tan trinchado. La has ido limpiando y engrasando bien???
Si claro está todo al día , la bici la limpio después de cada salida, es una cosa que llevo bastante a raja tabla Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo 2x11, a veces subo con plato y piñón grandes, y ahí sigue después de 3000km. La primera cadena me duró 1800km, no se si es mucho o poco, pero haciendo casi todo senderos me parece razonable. De todas formas voy a probar a ver con qué piñón obtengo el mismo desarrollo en plato pequeño.
Tienes todo tan trillado por que los cambios los haces mal. No entiendo por que usas plato grande/ piñón grande, pudiendo poner plato pequeño/ piñones medianos/ altos. Así lo que consigues es forzar cadena y desgaste de dientes. Olvidate de adaptación y demás, tendrás que cambiar todo. Bajate un tutorial de como cambiar.
Pero si pongo piñón pequeño y plató pequeño no es similar a plato y piñón grande, me refiero a que son extremos igualmente Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para,mi creo que canviando piñonera es suficiente. Los platos es como imposible que con tan pocos kilómetros salte la cadena . Te lo digo por que con una scoot que tuve me pasó lo mismo y era tema piñones . Al hacer fuerza en subidas se me salía del plato. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Si el muelle del canvio trasero no está con su tensión suficiente también puede producir el salto de cadena. Llevas un canvio slx? Algunos pecan de poca tensión del muelle. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo llevo también bielas Fsa megaexo en transmisión Sram X0 y levo muchísimos más km que tu, solo he cambiado cadenas Xt y va como el primer día. Eso sí tal como te dice todo el mundo mira de cambiar de otra forma que no cruce tanto la cadena. Lo raro es que no la hayas partido Saludos