Hola me quiero pillar grupo nuevo y tengo la duda de cual poner si el sram red o el dura ace asi que se admiten sugerencias y opiniones sobre uno o otro.Un saludo
Bendita duda, con cualquiera vas a tope. El Dura-ace va mas fino y suave, pero pesa algo mas. El Red es mas ligero, mas tosco pero cambias a una leva. A esos niveles la gente se fija mas en la estetica y el peso, con lo que el red podria salir ganando, pero si pruebas el Dura-ace no lo tienes tan claro..... Yo tambien dudaria :cunaoo
Es que hay mucha diferencia de peso entre uno o otro? Y se nota mucho mas la suavidad en el Dura ace que en el Sram? Bueno y otra cosa es la estetica pero eso ya es a gusto de cada uno.Gracias
Yo he llevado Red durante 1 año y va muy bien, es tosco, seco pero muy preciso en el cambio y no se desajusta. Es ligero y vistoso, pero...la suavidad del Dura-Ace me ha echo cambiar, silencio al rodar, cambios finisimos...eso es lo que yo busco. Con el red, el desviador por mas que lo ajustes siempre te roza en los platos en piñones altos o bajos y es mucho mas ruidoso que el D.Ace, aunque poniendo cassette+cadena dura ace el ruido al rodar es mucho mayor. Esta es mi experiencia!
Tenia entendido que era al revés, si al red le metes cassette shimano se vuelve menos ruidoso ya que el cassette del red es hueco de ahí el sonido tan metálico.
Tuve la misma duda y al fina me quedé con el Dura Ace. No creo que te equivoques en ninguno de los dos casos. El Dura Ace es perfecto en todo...sólo el peso le penaliza...pero con el RED sí existen algunas pijerías con el tema desviador y casette /cadena que muchos acaban poniendo Dura Ace.
Cualquiera de los dos. Yo he probado ambos y al final llevo ya algo mas de 3 años con Red completo y muy contento. Como bien han comentado, el Dura ace va mas suave, pero le penaliza el peso y para mi gusto el Red es mas bonito. El Red un poco mas brusco en los cambios (pero cambia super rápido) y le gana al D.A. en peso y estética, como ya he dicho para mi gusto, pero sobre gustos... Saludos.
Yo he tenido los dos y me decanto por el red, aunque en lo referente al desviador la gente tiene razón y en profesionales se ha visto, en vez de usar el que tiene la caja de titanio, el mismo pero con la caja de acero..... y cero problemas, esto es por las propiedades del titanio, flexibilidad, resilencia....