Edito para actualizar info: Al final, estamos empezando un grupo abierto para todo aquel biker que como nosotros hasta ahora, estaba saliendo solo casi siempre y que tenga ganas de conocer gente para salir, gente que también compartan el gusto y las ganas de empezar a meterse mas de lleno en el mundillo del All mountain y enduro, e.t.c, en fin todo lo que sean rutas de corriols, senderos, trialeras y hacer un poco el cabra. Básicamente, nos miramos las rutas entre semana, recopilamos info para ver la dificultad (semos novatillos aun ), las decidimos y el sábado o el domingo cargamos la bici en el coche, nos ponemos los shorts, metemos las protecs en el camellback y nos pasamos la mañana de ruta, subiendo a ritmo tranquilo y disfrutando de corriols, senderos, trialeras, a veces en la bici y a veces a pie cuando la cosa nos sobrepasa. Bueno, como sabemos que conocer gente siempre intimida un poco, pues aqui va el post por si alguien se anima y se apunta, de momento somos poquitos, algo novatos con ganas de aprender poco a poco, y que vamos saliendo y disfrutando de la bici en rutas de all mountain o mas o menos endureras dentro de lo poco que sabemos y la prudencia nos permite. Mañana jueves teníamos previsto el GR5, a ver que tal de nos daba pero seguramente al final tiraremos para alguna ruta de la Serralada en el Maresme que parece que drena mejor el terreno cuando llueve.
Hola, Yo voy de cez en cuando con los colegas a collserola los findes, lo malo es que hay mucha gente. Ahora estamos moviendonos por montserrat y alrededores ya que algunos somos de alli, si te quieres apuntar.. Hay muy buen rollo! SL2
Compañero, comparto bastante tu visión de la salidas, somos un grupo muy reducido que solemos quedar por collserola el fin de semana para hacer lo que dices hay salidas mas pisteras y otras mas trialeras (sin ser enduro puramente). Si te interesa dame tu mail por privado y te aviso de la próxima.
Gracias por las respuestas. El caso es que me líe de aquella manera en esto del MTB hace ya algunos meses y poco a poco me fui aficionando y ahora estoy bastante enganchado, sobre todo desde que cambie de bici y me hice con una doble, vamos que no veo la hora de trincar la bici y salir al monte a desconectar y pasármelo bien. Salgo a veces con una colla de compañeros también de mi quinta, que son muy buena gente, pero que son más de hacer rally por pistas, rutas kilometricas. e.t.c y yo lo que veo es que cada vez disfruto mas metiéndome por caminillos, trialeras, y como se dice haciendo el cabra, realmente no se si eso es hacer enduro o all mountain, pero es lo que dicen los compis, que me tira el lado de las bajadas. Últimamente me he ido solo con la bici por Colleserola a buscar trialeras y senderos que leía por aquí y en Internet y he flipado con lo que he ido descubriendo, bueno ahora ya salgo directo a subir para buscar la bajadas por trialeras. Para ser sincero, y como da algo de “corte”, siendo novato y un paquete, quedar con gente que no conoces y mas veterana por aquello de no ser un poco estorbo, o que te tengan que esperar, o mil cosas mas, se me ocurrió poner el post por si había alguien mas que estuviese empezando en esto de las trialeras y tal, y este saliendo solo, poder quedar algún día, compartir ruta, descubrir trialeras, e.t.c, supiendo que quedar con gente que este tambien empezando es como mas facil. Os envio un privado por si coincidimos en la salida poder quedar un dia.
Ayer quedamos y nos marcamos una buena y disfrutona salida por Collserola, subiendo chino chano y bajando por trialeras y corriols sin prisas y disfrutando bastante. El viaducto parecían las Ramblas yoigan!!!! Bueno, si alguno mas esta empezando y soltandose con las trialeras, senderos, y demás, y sale solo y se quiere animar a compartir ruta, por aqui estamos.
Depende, las salidas por collserola solemos subir por Diagonal-Sarria hasta la Carretera de les Aigues y de ahí según la ruta, cuando vamos fuera nos organizamos como mejor convenga.
Pues por ahí suelo empezar las rutas, o bien tiro Diagonal-Hospital Sant Joan de Deu-plaça Mireia o empiezo por Parc de l´Oreneta-Carretera de les Aigües. LLevo unos años en esto del enduro, cuando queráis trialeramos!
Bueno, vamos alternando las zonas donde salir para no repetir mucho, ahora con tanta lluvia de estos días llevamos un par de salidas tirando para la parte de la Serralada que parece que ese suelo drena mejor el agua y esta en mejores condiciones. Ayer por ejemplo salimos desde Argentona y tiramos por a la zona de Dosrius por una ruta bastante guapa de corriols, senderillos y tal, yo no conocia la zona y me gusto bastante, esta petada de caminillos que se pierden por todos lados, después bajamos por el Dragon Kan ese y disfrutamos como enanos, de barro hasta las cejas y contentos para casa que de eso se trata. Básicamente buscamos rutas, vemos cuales son mas de senderos y trialeras, recopilamos info (mucha del foro) para ver si es asequible y si vemos que puede ser guapa, vamos a la aventura a conocer la zona. Estamos empezando y el nivel no es para tirar cohetes, aunque hay ganas, así que intentamos hacer rutas que sean guapas y disfrutonas, pero que sean mas o menos asequibles. Este domingo igual nos escapamos otra vez.
Ok Litrox, A ver si el tiempo acompaña y nos escapamos este domingo. Veo que eres de Olesa, un amiguete me paso esta ruta por tu zona con trialeras senderos y demas, pero me comento que hay bastantes trozos de empujabike, (que tampoco es que importe muncho :rolf), desconozco si es muy chunga y no se si la conoceras pero podria ser interesante. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2305941
Si, conozco esa ruta esta bien. Bueno por mi zona tengo unas cuantas rutas bastante chulas. Si queréis venir por aquí genial. Si os vais por ahí me avisáis para montar el porta bici. Esperemos que el clima nos deje salir. SL2
Me ha pasado un compañero del trabajo la informacion de la Endurada La Clau de este domingo, por lo que me ha comentado parece que aparte de disfrutar de una buena ruta y de paso conocer gente, es una buena oportunidad para aprender cosas nuevas los que somos mas novatillos. Si hay alguien que se este planteando ir y valla solo igual se podria mirar de quedar. http://www.bikelaclau.com/blog/eventos/endurada-mtb-la-clau-diamond-back-11-noviembre/
Yo me apunto! Y un colega mio se lo esta pensando. Como lo hacemos, quedamos directamente alli? Desde donde sales tu? SL2
Bueno, estaremos pendientes del tiempo que parece que anuncian chungo, y si no podemos tirar por la Serralada que el terreno esta un poco mejor cuando llueve bastante.
pinta muy bien el grupillo, una pregunta, todos tenéis bici doble? yo soy novato y tengo una cube ltd pro
Hola Jarpo, Tienes una muy buena maquina!! Yo voy con una doble pero la tengo solo desde marzo de este año, antes tiraba con una rigida y era el unico de mi grupo. Todos llevaban unos pepinos de bicis dobles. Yo los seguia sin problemas. Mas adelante si vez que te molan las trialeras y el rollo enduro, te miras de cambiar bici. Es un tema de pasta, ya que las dobles son mas caras. A mi personalmente me costo tiempo ahorrar para una doble Ya nos veremos por el monte xD SL2
Cerpo, he mirado y ya no pinta tan chungo para el domingo. En la Clau no han puesto nada de postergar la salida. Nos vemos alli, yo tratare de llegar sobre las 8:45 para la inscripción. SL2
Jarpo, vente un día y pruebas, ten en cuenta que todos mas o menos también estamos empezando, esa es la idea del post conocer gente que también empieza y tengan mas o menos el mismo nivel. Lo de bici rigida o doble tambien es relativo, no hacemos cosas muy burras y creo que se pueden hacer con rigida y doble igualmente, no se todo es probar. Litrox, si no se tuerce nada a ultima hora, nos vemos allí directamente, espero que no sea muy durilla la pedalada.