1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Grupo nuevo o segunda mano

Tema en 'Material' iniciado por monty78, 5 Oct 2014.

1. monty78

monty78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Hola a todos,estoy con la duda de montar a mi bici para iniciarme o bien un grupo sora 2x9 completo nuevo a estrenar que proviene de un despiece nada más comprar la bici o un 105 que me asegura su dueño que tiene unos 1000 km y a parte manetas tiagra nuevas provinientes de despiece.
    Estoy hecho un lío y espero opiniones,la gente pone al shimano sora por los suelos pero claro,sería nuevo y el 105 no,espero vuestras prontas respuestas y opiniones,un saludo

2. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    El precio sería el mismo.el 105 es 10v

3. jomacovi

jomacovi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    yo si el 105 esta nuevo o en muy buen estado iria por el sin dudarlo es mucho mejor que el sora . con el 105 tienes grupo de sobra con el sora al final terminaras cambiandolo por alguno superior .

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Idem, el grupo 105, que sin ser la octava maravilla es bastante mejor que el Sora. Si te sale a igual precio, y te fias del vendedor, adelante. Lo único malo, las manetas que son del Tiagra.

Yo pille una bici de alquiler con el Sora/Tiagra, y solo te digo que: no frenaba una m...., en carreteras bacheadas se cambiaban piñones y hasta el plato solos, en 2 salidas, de unos 175 km en total, tuve que ajustar la tensión del cambio un par de veces... sigo?

Y aprovechando el hilo, yo tengo un 105 5700 de 10v, con menos de 1000 km en venta, ya que lo he cambiado por el Sram Force 22. Te puedo dar más info por privado. No lo tengo anunciado aquí ya que no puedo poner anuncios de compra venta.

5. sepul

sepul Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Si tienes la posibilidad de dar el salto a 105 no te lo pienses, es un salto de calidad importante con respecto al Sora/tiagra.....

De todas maneras no te creas el Sora lo vas a poner y se te va a romper, si lo llevas correctamente ajustado y no le das un uso muy exigente cumple su cometido perfectamente.

Un salu2

6. monty78

Me Gusta recibidos:
    98
    Aquí el problema es que un 105 se me va de precio,el que he encontrado a falta de manetas y frenos me dice que tiene 2 años y sólo 1000 km y sinceramente me huele mal.
    Creo que pillare el sora al final porque con esto de la crisis..,y una vez que empiece a funcionar con ella ya pues se podrá ir poco a poco mejorando componentes

Compartir esta página