Grupo, platos y desarrollos para un novato

Tema en 'Material' iniciado por OFFNI, 9 Sep 2014.

1. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola, buenos días.<br />Reconozco que era reacio a la bici de carretera, pero me han ofrecido un chollo de bici un compi del equipo de Btt y me lanzo a la piscina. Principalmente la voy a usar para entrenar en invierno, para hacer alguna social a principios de año para afinar el comienzo de temporada en Btt.<br />Como a la bici la tengo q montar el grupo completo y los platos, eso quería yo saber, q grupo resultón y duradero, para hacerle horas y horas me recomendais, y que platos; el compacto unos me lo aconsejan y otros no;<br /> En la Btt el año q viene llevare el plato xx1 de 34 dientes, este año lleve el 32;<br /> Veis rentable q me ponga ese mismo plato pequeño, y así montar el compacto o por el contrario opinais q es mejor otro tipo de desarrollo.<br />Llevo unos pocos de años entrenando siempre en Btt, nunca con la flaca osea q sera mi primera experiencia y como veo esos platacos tan enormes...<br />Creo q me va molar a mi esto de la de carretera.<br />La bici es una cannondale supersix del 2012, las bielas se que son 172.5 y BCD 130<br /><br />Gracias por darme vuestra opinión!!!<br />A cambio si queréis ayuda sobre la btt, lo que queráis!!!!<br />Saludos<br/>

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.453
    Pues así para empezar y si no estoy equivocado, no puedes poner un 34 en unas bielas de 130 :(

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.766
    Aqui tiens un hilo donde se habla de desarrollos; http://www.foromtb.com/threads/50-34-52-36.1172439/ es un tema muy recurrente por lo que si buscas unas paginas atras seguro que encuentras mas discusiones
    como grupo duradero y bien de precio hoy dia esta el Ultegra 11

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.766
    POr lo que dice si esta seguro de que es Bcd 130 lo ms pequño un 38 en caso de que sean Shimano, Sram, Fsa...... con una corona de grnade de hasta 30 le puede dar bastante juego dependiendo de los recorridos, sin son Campagnolo lo mas pequeño un 39

5. xsitox

xsitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    LA verdad es que no sé que margen de dinero te quieres gastar pero por 560 € tienes en alguna tienda online el shimano ultegra 6800 de 11 velocidades completo, desde los frenos hasta el pedalier, platos y bielas, piñones...

Por otro lado si no vas a usar la bici muchísimo, por 390 puedes pillarte el grupo completo Shimano 105 nuevo de 11 velocidades... que seguro que no tiene nada que envidiar a su hermano ultegra.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Ostras, gracias a todos; las diferencias con la Btt son como el noche y el día.
    No tenia ni idea q con BCD 130 el mínimo era 39, las bielas son unas FSA gosamer, creo q se escribe así...
    De presupuesto, estoy mas cerca del importe del grupo 105 que del ultegra, las ruedas son unas Mavic akasium,pregunto, normalitas, no? Sabéis si en ellas entra el cassette de 11v...
    Respecto de que platos a poner, si pudiera elegirlo poniendo las bielas q fuesen necesarias, q recomendais en mi caso, porque entrenare con la flaca, para sacar luego el maximo rendimiento en la btt; es por ello que donde mas gastaría seria en el cassette eje pedalier y bielas, y un cambio duradero, es decir, seria compatible palancas 105 con ultegra o dura ace.. Comí se hace en Btt, q puedes llevar slx con xtr?

7. xsitox

xsitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pff, dificil pregunta la de que platos poner, puesto que depende de tu dedicación, entrenamiento, terreno por el que te mueves...
    Yo no hago MTB, y no sé si se debe o puede asociar los desarrollos de MTB a carretera.
    En mi opinión, si estás empezando y lo que vas a hacer es usarla para inicios de temporada... yo me iría a Compac (50x34) o como mucho a los (52x36 ó 50x36). En cuanto a piñones... 11x25, 11x28. que te valen para todo o casi todo. jejeje.
    Respecto a tus ruedas. Supongo que si que valdrán los nucleos de 10 v para los de 11. Creo que hay que quitar una piececita del nucleo (una especie de espaciador) y listo, pero que te diga alguien más puesto que yo en esas cosas. Si no sería cambiar el nucleo... creo yo

Las manetas deberían ser compatibles si son de 11 velocidades en todos los casos. Es decir una maneta de durace de 11v servirá para un cambio ultegra de 11v. Y en esto, quizá te puedan hablar más y mejor la gente que sepa más. También creo que las manetas nuevas sirven para 10 u 11v, pero no al revés.

8. OFFNI

OFFNI Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Gracias!!!!
    Vivo en Castellón, osea q terreno por aquí, mas bien montañoso, somos la segunda provincia mas montañosa...
    En la bici llevó toda la vida, mas en serio estos últimos 7 años, osea que pedales he dado algunos.
    De media entreno 5 días a la semana, por lo que el año q viene, saldría una media anual de 3 entrenos con la flaca y 2 con la mtb...

9. xsitox

xsitox Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues viendo que entrenas bastante... quizá el 50x36 o el 52x36 como platos está bien.
    Y en cuanto a piñones yo sigo diciendo que el 11x25 o como mucho el 11x28 es suficiente para hacer todo en tu caso.
    También te digo que yo soy malo subiendo y el 28 lo necesito si o si.

Compartir esta página