Vengo de la montaña y quiero hacerme una buena bici de carretera poco a poco voy a comprarme una bici con ultegra, pero quiero que el tendero me monte uno de estos dos grupos pagando la diferencia. Quisiera saber cual os parece mejor y cada cuanto cambian los grupos por ejemplo en montaña este año han sacado un nuevo xt, no quisiera comprarme uno de estos dos y el año que viene que fuese viejo. Mas adelante la idea es cambiar las ruedas y el cuadro. Ya os pido mas ayuda.
esto va a ser una votacion de lo que mas gusta a la gente. cada uno se decantara por el que mas le gusta. yo, claro esta, no dudaria entre record o durace (en breve saldra el electrico) a mi siempre me a gustado mas campy que shimano, aunque este sea de un tacto mas suave y economico
un consejo económico. Campy trabaja con euros y el record, es carísimo. Shimano trabaja en $ y el cambio actual es de 1,48. Ahora mismo casi por la misma calidad, es mucho más barato el durace.
A mi personalmente me gusta mucho mas el tacto mucho mas suave de shimano,pero montaria unas bielas de carbono,simplemente por estetica,pero esto es cuestion de gustos los dos van de lujo
Para el 2008 ninguno va a hacer cambios el elestrico de dura-ace se va demorar bastante porque pesa y la bateria dura poco, las bielas de carbono de momento mediados o finales del 2008 pero no tienen muchas ventajas respecto a las de ahora, son mas que nada estetica. Para elegir, para gustos los colores. precio-dura-ace calidad-ambos frenada-dura-ace peso-record estetica-para gustos suavidad-dura-ace precision-dura-ace durabilidad-record fiabilidad-ambos despiece-record
Para mi esteticamente hablando, gana el Record, ahora por suavidad de funcionamiento, me quedo con el Durace, aunque al nivel de compras que te estas moviendo, ambos grupos te van a satisfacer, ya es una cuestion personal tuya. Salu2
De elegir, el que más te guste, pero no comprendo que montando ultegra que es un buen grupo quieras cambiar a durace o record, yo invertiría en unas buenas ruedas, que es de lo que flojean todas las flacas, y donde más vas a notar la diferencia, antes que gastarme el dinero en un grupo llevando ya uno bueno, y esperar un par de años o tres a ver cada marca por donde tira y elegir. Saludos. Eugenio
Yo estoy deacuerdo deja el ultegra y comprate unas buenas ruedas que vas a notar mas la diferencia que en el grupo
Hola yo estoy buscando un grupo Ultegra de segunda mano que este bien. Si te compraras una bici con ultegra yo estaria dispuesto a comprarlo. Mira por ejemplo uno aqui en la tienda se pidio la Cannondale Symtem Six con Ultegra (o incluso el 105) y le puso el Dura-Ace que tenia el. Y es el mismo cuadro, pero si es Cannondale, en Scott creo que si que cambia el tipo de carbono dependiendo del modelo. Bueno espero que te sirva de ayuda.
Dura-Ace para mi es mas resistente y por ejemplo la manetilla esa de Campagnolo no me gusta pues si vas agarrado en la parte baja del manillar no se puede cambiar desde ahí de la misma manera que el Shimano.
pues yo te recomendaria(aunque yo no cambiaria el grupo) que pusieras sram force o si le va bien a la bici sram red q son super ligeros y ademas tienen un funcionamiento muy bueno
Hola yo llevo 105 y sólo he probado el ultegra, me pareció muy parecido, tanto, que sólo lo diferencié porque la maneta es un poco más pequeña y ergonómica, lo demás casi igual. En mi opinión creo que si llevas Ultegra debes pensar en cambiar otra cosa como las ruedas si es que te hace falta. No quiero levantar polémica, ya que no he probado un dura-ace, pero aquí en este enlace se enfrenta al ¡dura-ace con el 105! :alloreto de forma muy rigurosa cuando el 105 apareció para 10v para principios de 2006. Está inglés pero merece la pena http://www.cyclingnews.com/tech.php?id=tech/2007/reviews/shimano105group En resumen, el peso y poco más, yo como globero 105 y compact forever :mrgreen: Conclusions Shimano's retail prices vary greatly from country to country but the basic 105 group (excluding wheels, hubs etc.) still comes in considerably less than Campagnolo's Centaur and slightly above their next group down, Veloce - both of which are ten speed. Although most prospective buyers will likely purchase 105 as part of a complete bike, making it hard to put a finger on the actual value, the bottom line is if you're looking for a reliable, easy to maintain groupset that works consistently without too much tweaking, it's hard to look past 105. Sure, Dura-Ace and Ultegra may save you some grams but they'll also burn a much bigger hole in your pocket. As for 105's durability and longevity, it would be unfair to pass judgment after a couple of months riding through an Australian summer - Shimano's PR man Mr. Walton acknowledged that customers won't get the same mileage from 105 that they will from Dura-Ace but that's to be expected. Having said that, past experiences with Shimano equipment suggest that it's at least as durable, if not more so, than its rivals, especially when comparing the lower to mid-range groupsets (queue the flood of hate-mail from Campagnolo fanatics). Ya lo traduciré si alguien lo pide ;-)
Un saludo a todos! es mi primer mensaje en este foro,y yo tambien creo que las ruedas son mas importantes que el grupo,sobre manera si hablamos de un ultegra.Yo tengo un campy xenon y va bien.
Yo tambien opino que te quedes con el ultegra ( que te va a ir de lujo ) y que con ese dinerillo que te querías gastar lo inviertas en unas buenas ruedas, pues vas a notar más la diferencia a la hora de rodar. Pero si no quieres comprar las ruedas pues comprate el que tu quieras, por calidad/precio quizas gane shimano, aunque las bielas yo las podría de carbono( record, chorus, fsa,...) con todo lo demás en dura ace te va a funcionar perfectamente.
Como dice yelkuan yo tambien me pondria sram, frenada dicen que es de las mejores, y han cogido la estetica de campy(muxo carbono y sin cables por delante)y la ergonomia de durace superandola incluso