grupo sanguineo...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mav_1987, 16 Feb 2009.

1. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una duda, puede ser una estupidez pero me ha surgido y no se si influye en el esfuerzo, en la recuperacion, en el transporte de oxigeno, etc...

¿Segun el grupo sanguineo puede variar o no en las caracteristicas para la practica del deporte?

GRACIAS

2. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Dejo un pdf sobre la alimentación según el grupo sanguíneo y habla también del ejercicio, no es una panacea, no está comprobado científicamente pero si que hay bastantes verdades.

No me deja subirlo!!! Bueno es sobre el libro de Peter D'Adamo.

Última edición: 16 Feb 2009
  3. mav_1987

mav_1987 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  4. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
  5. D71btt

D71btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    a mi tambien me gustaria leermelo...
    me lo envias? david_meu arroba hotmail punto com
    gracias

6. Lord Pedus

Lord Pedus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff,no hacerle mucho caso a los libros de esta familia.No tienen ninguna base cientifica por lo que,al menos para mi,no tienen credibilidad alguna y no dice,por tanto ,ninguna verdad.
    Aun asi,dejo el enlace para el que lo quiera leer:

Grupos Sanguineos y Alim - D.Adamo Peter

Vamos a ver,la clasificacion de la sangre en A,B,AB y O se llama de Landsteiner y se hace en funcion de determinados antigenos (de los casi 300 que se han descubierto) que estan en la superficie de los globulos rojos,en particular dos,y de sus respectivos anticuerpos en plasma.Pero esto no influye para nada ni en el metabolismo,ni en la absorcion de nutrientes,ni en la movilizacion de grasas,ni en el transporte de elementos,ni en la libreacion de enzimas digestivas...ni en nada que tenga que ver con el sistema digestivo.

Lo mismo podria añadirse del sistema +/- que hace referencia a otro antigeno especifico

Ademas,si estais interesados y os leeis el libro vereis que este tal D'Adamo no tiene rigor cientifico ninguno,llegando incluso a determinar la aparicion de los distintos grupos sanguienos a lo largo de la evolucion segun parametros alimenticios de la epoca.Por lo cual es recomendable descartar sus teorias.

1 saludo.

7. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la verdad que no le hice mucho caso cuando me lo compré, se lo pregunté a una profe de nutrición y me dijo que nada...la dieta clásica y punto (la tía no sabía pq la leche producia mocos...vaya nivel), ahora en otros cursos post-universitarios y en ciertas escuelas de osteopatía (de 6 años...no de 200h.)estoy viendo que le dan bastante importancia, por algo será.

Yo lo relaciono más con el sistema inmunológico, digestivo y hormonal visto desde la globalidad, los cereales (lectinas, resistencia a la insulina) y la leche (lactosa, RI, caseína, grasas saturadas..)ya se ha comprobado científicamente que no nos adaptamos bien.

8. 123garrut

123garrut Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página