Hombre, todo depende de la gama, el uso que le vayas a dar y tus preferencias... Yo por "tradición" prefiero Shimano, aunque las nuevas transmisiones de SRAM me están encantando... SRAM es más brusco (según dicen) pero no se desajusta ni a patadas. Shimano es mas fino pero tiene el problema de que alomejor se desajusta con mayor facilidad (Yo llevo un cambio DEORE y la verdad solo lo he tenido que ajustar una vez en 2 años y fue después de la ****** santa...) Así que de los dos es mejor el que más te guste y mas se ajuste a tu uso y bolsillo!
Todo depende de qué gama cojas. Yo en la mountain tengo shimano xt y estoy encantado, pero en la flaca tengo Sram y va tan bien como un shimano de la misma gama. Y es verdad que no se desajusta!
Muchas gracias, por los comentarios, yo llevo shimano en las dos, pero esto pensando en pasar a 29" y no sabia por cual decantarme.
Yo llevo sram x9 y noto que va muuucho mejor que el shimano deore que montaba antes, pero claro, no son gamas equiparables y el x9 lo tendría que comparar con el xt y este no lo he probado así que... a igualdad de gama imagino que serán poco más o menos pero yo con el x9 encantado
no creo que se pueda decir cual es mejor,si no cual te gusta mas. Sram es un poco mas brusco y ruidoso con los cambios,sobretodo con los mandos twister. por la contra me atrevo a decir que es mas rudo y necesita menos ajustes que un Shimano de la misma gama. yo partiendo de 0 y pudiendo elegir sinceramente me decantaria por lo que mas me gustase esteticamente. pd: cuando digo que Sram es brusco y ruidoso no digo que no sea preciso,es tan preciso como cualquier otro cambio.
hablando de la misma gama yo me quedo con sram, de shimano solo montaria frenos, pero en realidad funcionan bien ambos y creo que a veces es más por gustos...
He tenido shimano xt y ahora sram x9 en precisión andan igual, en desajustes no, el sram no se desajusta nunca en contra el cambio es más brusco pero funcionan los dos perfectamente.
Hola, yo he tenido XT y ahora monto un sram x9 en la bici y me gusta mucho más el sram que me permite cambiar incluso subiendo con la cadena en tensión, con el XT esto no podia hacerlo. Por supuesto mi opinión es muy subjetiva puesto que cada dia me gustan menos los componentes shimano. Lo único que se salva son los frenos del XT, que tienen un mantenimiento muy sencillo.
Yo he tenido los dos, y a igualdad de gama te irán bien los dos. Yo miraría el que mejor te vaya a salir de precio y me quedaría con ese. Puede que el primer día puedas notar diferencias entre ambos pero luego te acostumbras y los dos van bien. Cambiar con la cadena tensada no me parece argumento, no deberías hacerlo con ninguno por el riesgo de partir la cadena. Para frenos me quedo con Shimano.
Probados Shimano XTR y SRAM X0 y me decanto por Shimano. Más suave, rápido y robusto. Yo no he tenido problemas de desajustes.
Parecidos de precio, Sram algo mas caro según el modelo que quieras, te da más a elegir entre la gama alta tienes el X9 (parecido al shimano XT), Xo, XX, XX1 (1x11) Yo e probado Sram XX, X0 Shimano XTR, XT y LX, y de todos me quedo por calidad precio con el Sram X0 si quieres una bici más light y de competición o con un X9 para bicis de domingos , eso si, los frenos XX me dieron muchos dolores de cabeza y acabé con Formula, los tengo todos probados y todos van de maravilla Pero en fin, vas a leer de todo, escojas lo que escojas te irá bien, con shimano yo tenia los cables destensados cada 4 salidas. Sram en los cambios son más bruscos al cambiar, pero también más precisos. Llevo 4000km's sin tocar cable alguno con transmisión X0.
Yo tambien estoy en la duda de si montar x9 o xt. En mi bici actual llevo la transmision xt y la verdad es que en 4 años no he tenido muchos problemas con ella, pero tengo la curiosidad de probar el x9 y seguramente acabe montándola en mi proyecto.
Yo tenía montado x9 y me dió algo de guerra, fué meterle xt y se me terminaron los problemas. Actualmente tengo puesto un xtr y cambia perfecto sin desajustes. Hoy por hoy prefiero Shimano.
Despues de un tiempo con xtr y xt he pasado a xx y x0 y la verdad que ahora mismo prefiero sram, cierto es que hace mas ruido en el cambio, pero es rapido y preciso, lo que mas me gusta es que no se desajusta nada y tensa la cadena a la perfeccion, ya no escucho la cadena golpear continuamente la vaina en una bajada un poco rota.
yo llevo el x9 en puño y estoy encantado, y en la bici nueva ni me lo pensé: x0 de puño también, si oigo el clack sé que ya está hecho el cambio. muy contento
Como SRAM para mi no hay nada, han superado a todas sus competencias, tanto en montaña como en carretera, es mi humilde opinión